Famosos se unen para dar 'Segundas oportunidades'

Famosos se unen para dar 'Segundas oportunidades'

El proyecto liderado por Johana Bahamón busca ayudar a reclusos, personal del Inpec y sus familias.

Segundas Oportunidades

'Segundas Oportunidades' la campaña con la que se unen diferentes personalidades para ayudar a reclusos, guardianes y sus familias.

Foto:

Instagram- EL TIEMPO

Por: Tendencias EL TIEMPO
02 de mayo 2020 , 12:11 a.m.

La pandemia del nuevo coronavirus que afecta al mundo entero ha demostrado la vulnerabilidad del ser humano y con ello, que nadie está exento de contagiarse, más aún si no se cumplen con las medidas de cuidado y protección aconsejadas por las autoridades como el aislamiento, el lavado constante de manos y el uso de tapabocas en espacios públicos. 

Condiciones que se dificultan cuando se trata de las cárceles del país, caracterizadas, en su mayoría, por el hacinamiento. Y es que, pese a ser un panorama que se vive a nivel mundial, solo en Colombia ya se han registrado 325 casos de internos y funcionarios del Inpec contagiados, cifra que preocupa no solo a las familias afectadas sino también a las autoridades. 

Teniendo en cuenta que la cifra puede seguir en ascenso y su experiencia trabajando en las cárceles del país, Johana Bahamón hace un llamado para que la población civil tome conciencia de que los reclusos, los custodios y sus familias también son una población vulnerable y necesita ayuda. 

Por ello, desde su fundación Acción Interna, ha creado la iniciativa 'Segundas Oportunidades', con el fin de fomentar la solidaridad con esta población. La campaña ha unido a 35 famosos del país quienes con sus mensajes de apoyo y unión pretenden motivar a todos los colombianos a realizar una donación en beneficio de las aquellos que están privados de su libertad y quienes los custodian. 

Hasta el momento, la Fundación Acción Interna ha entregado 35.606 tapabocas,  29.200 elementos de aseo y 9.730 mercados a internos, sus familias y la guardia. Por lo que esperan seguir colaborando en la lucha contra el coronavirus con el apoyo de quienes deseen unirse a esta noble causa. 

Las donaciones se pueden hacer a través de la página de la fundación 
www.fundacionaccioninterna.org, o por medio del botón que  aparecerá en Rappi.  Así mismo, las personas interesadas en ayudar con alimentos o elementos de bioseguridad  pueden contactarse a al correo electrónico  administracion@accioninterna.com o comunicarse al 310-2600134 y recibirán toda la
información necesaria para realizar este proceso.

“La población civil debe entender que las personas que están privadas de la libertad también hacen parte de la sociedad y tienen derechos fundamentales. Es el momento perfecto para recibir a estas personas y darles segundas oportunidades a muchas de ellas que ni siquiera tuvieran la primera. Mucha gente se queja del confinamiento y el encierro, pero olvida que en las cárceles de Colombia hay personas que conviven en espacios de 3x2 con hasta otros ocho seres humanos”, recalca Bahamón.

Entre la nómina de personajes que participarán en  'Segundas Oportunidades' se destacan Alejandro Riaño, Andrea Guerrero, Angélica Blandón, Andrés Cabas,  Carlos Vives, Carolina Gómez, Laura Tobón, Claudia Bahamón, Mabel Moreno, entre otros. 

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.