¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Servicios

Exposición de ex-Farc sobre economía del cuidado y reincorporación

Este proyecto contó con la participación de 504 personas que se vincularon a la construcción de Planes comunitarios de Cuidado.

Este proyecto contó con la participación de 504 personas que se vincularon a la construcción de Planes comunitarios de Cuidado.

Foto:Archivo particular

Excombatientes hablarán de los nuevos roles que se encuentran asumiendo en sus comunidades.

Este miércoles, a las 3 de la tarde, se lanzará de forma virtual 'Voces del cuidado', una exposición virtual de exguerrilleras y exguerrilleros, integrantes de 15 antiguos ETCR (AETCR), quienes apostaron por la paz y ahora se plantean reflexiones sobre los cuidados en sus entornos personales, familiares y comunitarios.
En este espacio virtual se posiciona la economía del cuidado como un elemento fundamental en el proceso de reincorporación.
En la exposición hay cuatro ejes temáticos uno de ellos es 'Construyendo paz: Procesos de reincorporación desde los sistemas de cuidado con perspectiva de género en los AETCR', que fue realizado en el marco de un trabajo conjunto entre Agencias de Naciones Unidas y ONU Mujeres con el apoyo de la Misión de verificación de Naciones Unidas, el Consejo Nacional de Reincorporación en su componente Farc y la Agencia para la Reincorporación y Normalización.
También junto con las organizaciones socias implementadoras de UNICEF: Juntos construyendo futuro y de ONU Mujeres: LIMPAL Colombia y la Kolectiva Feminista de Pensamiento y Acción Política.
En el encuentro de este miércoles hablarán mujeres en procesos de reincorporación que integran los AETCR y contarán, desde sus propias voces, los nuevos roles que se encuentran asumiendo como madres, integrantes de familias y de comunidades, así como los retos que se plantean en el ejercicio de su autonomía.
Estas mujeres también hablarán de sus reflexiones frente a lo que el proyecto aportó en sus vidas y algunas de las experiencias frente a cómo abordaron el enfoque de género en la economía del cuidado, mejorando las condiciones de vida de las mujeres y sus familias, permitiendo la participación de ellas en proyectos productivos y, además, cómo desarrollaron capacidades de concertación colectiva entre mujeres y hombres en sus nuevas apuestas de vida.
Este proyecto contó con la participación de 504 personas que se vincularon a la construcción de Planes Comunitarios de Cuidado, en estos se identificaron y definieron rutas operativas en los AETCR para el fortalecimiento de acciones en pro del cuidado integral con enfoque de género.
En esos planes también se definieron rutas para la implementación de procesos formativos en relación con la economía de cuidado con 287 mujeres en procesos de reincorporación participantes.
justicia@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO