Como un héroe, fue despedido patrullero del Gaula asesinado en Arauca

Como un héroe, fue despedido patrullero del Gaula asesinado en Arauca

Manuel Ignacio de la Rosa González fue enterrado en Ovejas, Sucre, su tierra natal.

Exequias del patrullero Manuel Ignacio de la Rosa González

En Ovejas, Sucre, su tierra natal fue enterrado con los máximo honores el patrullero Manuel Ignacio de la Rosa González, asesinado este fin de semana en Tame, Arauca

Foto:

Gaula Policía Nacional

Por: Justicia
07 de mayo 2019 , 01:47 p.m.

En la mañana de este martes, y con los máximos honores, se realizaron las exequias del patrullero Manuel Ignacio de la Rosa González, cuyo cuerpo fue trasladado a Ovejas, Sucre, su tierra natal.

El uniformado, quien pertenecía a la dirección Antisecuestro y Extorsión de la Policía, fue asesinado en medio de un plan pistola adelantado, al parecer, por disidencias de las Farc en Tame, Arauca.

"Es un héroe", así describió el director del Gaula de la Policía, general Fernando Murillo, al patrullero De la Rosa. "La forma como fue asesinado en pleno estado de indefensión y ver hoy el cariño de todo el pueblo de Ovejas que vino a rendirle un homenaje son una clara muestra del aprecio del que gozaba este joven".

El patrullero llevaba cinco años en el Gaula donde participó en varios rescates, que le hicieron merecedor del respeto y cariño de los habitantes de Arauca, quienes desde la distancia se unieron al homenaje rendido al patrullero.

Y ver hoy el cariño de todo el pueblo de Ovejas que vino a rendirle un homenaje son una clara muestra del aprecio del que gozaba este joven

El general Murillo confirmó a EL TIEMPO que un coronel esta al frente de la investigación, sobre los hechos que rodearon el asesinato de Manuel Ignacio De la Rosa, quien hace un año se casó con una integrante de la institución.

"La primera hipótesis que estamos manejando es que es una retaliación al excelente trabajo que venía realizando el patrullero, este valioso hombre del Gaula, quien hace menos de una semana ayudó a neutralizar un plan terrorista que las disidencias pretendían desarrollar contra la Fuerza Pública", dijo el general Murillo, quien viajó a Ovejas para expresar su solidaridad con la familia del Policía, y acompañar a su señora madre, su viuda y su hermano.

Exequias del patrullero Manuel de la Rosa

El director del Gaula de la Policía, general Fernando Murillo, encabezó el sentido homenaje al patrullero y su familia.

Foto:

Gaula Policía Nacional

El oficial confirmó que la Fuerza Pública se encuentra en alerta ante la inminente amenaza del plan pistola por parte de las disidencias en Arauca.

El patrullero perdió a su padre hace 24 años, el señor murió a manos de la guerrilla, un hecho que aseguran quienes lo conocían marcó la vida de Manuel Ignacio para servir a la comunidad.

JUSTICIA
En Twitter: @Justicia ET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.