Este viernes según Coviandes, la concesionaria encargada de las obras en la carretera que conecta a Bogotá con Villavicencio, esta vía sería reabierta en el transcurso de día, aunque se desconoce la hora.
Los funcionarios de la concesionaria comenzaron muy temprano las labores de limpieza y remoción en los puntos afectados por caída de rocas y arena. Sin embargo, Coviandes reportó que aún continúan las lluvias en la zona por lo que se ha retrasado la remoción de material en la vía.
Hacia las 8 de la mañana de este viernes, Coviandes informó que en el kilómetro 64+200 persiste la caída de material. Además, en la madrugada se presentó una nueva afectación en ese mismo sector.
Se espera que en las próximas horas el clima mejore y permita agilizar las labores de remoción, por lo que se desconoce si, finalmente, la vía será reabierta, tal como se tiene previsto.
Esta viernes, en Villavicencio hay una protesta por las dificultades que tienen en la región por el cierre de la vía.
Entre 150 y 180 personas marcharon desde el barrio El Galán hasta el peaje de Pipiral. Piden solución a la incomunicación por la principal vía de terrestre con Bogotá.
Ruta alterna 1
Bogotá - Autopista Norte - Sisga - Machetá - Guateque - Santa María - San Luis de Gaceno - El Secreto - Aguaclara - Villanueva - Barranca de Upía - Paratebueno - Cumaral - Restrepo - Villavicencio.
Tiempo aproximado: 8 horas
* Tener en cuenta que en este corredor vial hay varios frentes de obra que implican pasos alternados.
Comentar