Los estudiantes de seis colegios ubicados en Tumaco (Nariño) se graduaron hoy del programa de prevención al uso y abuso de drogas, que dictan policías de la Dirección de Antinarcóticos.
El coronel Carlos Jacinto Castellanos, comandante de la Policía en el puerto nariñense, dijo a EL TIEMPO que se está trabajando por un acercamiento con la comunidad, dentro de los programas institucionales.
“Son 1.012 niños y adolescentes los que terminaron su curso de prevención. Están en primaria y secundaria y se les están entregando las herramientas para que se alejen del flagelo de las drogas, ellos son el futuro de Colombia y es nuestro deber como Policía y como padres de familia protegerlos”, aseguró el coronel Castellanos.
El oficial señaló que este es el verdadero posconflicto, tener espacios de capacitación y prevención de conductas que afecten el libre desarrollo de los menores y su entorno familiar y social.
La jornada lúdica contó con varios bailes típicos, grupos autóctonos y mucha alegría a cargo del grupo de policías que lideraron varios concursos y juegos.
Ellos son el futuro de Colombia y es nuestro deber como Policía y como padres de familia protegerlos
Los niños demostraron sus capacidades en canto y danzas típicas de la región
Foto:
Policía de Tumaco (Nariño)
Es de resaltar que dentro de los programas de acercamiento con la comunidad, 2.230 personas residentes en zona rural de Tumaco fueron capacitadas en tres programas sobre el consumo de cigarrillo, bebidas alcohólicas y drogas, con gran aceptación.
Comentar