Capturan a dos hombres que en taxi habrían cometido 32 robos

Capturan a dos hombres que en taxi habrían cometido 32 robos

A través del sistema Watson se logró relación de los casos. En total se apoderaron de $ 200 millones

ULDARICO 7
Foto:

EL TIEMPO

Por: Justicia 
04 de noviembre 2018 , 12:06 p.m.

El taxista Jhon Edisson Arango Castaño al parecer aprovechaba su actividad laboral para robar a sus clientes. Constantemente cambiaba el vehículo de la empresa para no despertar sospechas. 

En las noches, sobre todo de los días viernes y sábados, el conductor recogía pasajeros que salían de los sitios de rumba en varias de las denominadas zonas rosa de Medellín.  Varios minutos después de abordar el taxi, sus ocupantes eran sorprendidos por Jhon Stiven Henao Yepes, quien al parecer salía del baúl del vehículo y empezaba a intimidar con arma de fuego a las víctimas. 

La Fiscalía logró la captura de estos dos individuos y les imputó cargos por 22 de los 32 hechos que fueron relacionados gracias al sistema Watson, que se encarga de crear redes de conexión entre las denuncias. 

El recorrido en el taxi duraba al rededor de 20 minutos. Los delincuentes tapaban las cabezas de sus víctimas con una bolsa negra y, luego de despojarlas de todas sus pertenencias, las dejaban en un lugar de difícil acceso. 

El total los dos hombres se habrían apoderado de 200 millones de pesos ente junio del año pasado y agosto de este año, cuando utilizaron por lo menos siete taxis de una misma empresa. 

Arango y Henao operaban en La Carrera 70, el Parque Lleras del barrio El Poblado y la Avenida 33, en la capital de Antioquia. 

La Fiscalía aseguró que entre las 28 víctimas de estos dos hombres se encontraban médicos, ingenieros y hasta un juez que labora en un municipio de Magdalena Medio. 

Castaño y Henado deberán responder por concierto para delinquir con fines de hurto,  secuestro simple, hurto calificado y agravado y tentativa de hurto calificado y agravado. Ambos fueron enviados a una cárcel mientras que se adelanta el proceso en su contra. 

"Se logró la incautación de un arma de fogueo tipo revólver, tres relojes y boletas de empeño de varias joyas de oro, presuntamente hurtadas", afirmó la Fiscalía. 

JUSTICIA 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.