Este jueves, sobre las 2 de la tarde, se dio inicio al empalme en temas de seguridad entre los delegados del presidente electo Gustavo Petro y el ministro de la Defensa, Diego Molano Aponte.
El encuentro se desarrolla en la sede del Ministerio de Defensa y está previsto que dure tres horas.
Por el gobierno electo estarán el general en retiro William René Salamanca, Pedro Santana, Alejo Vargas, María Clara Vaquero, Germán Nova Caldas y Adelina Covo.
"Estamos seguros de que será un encuentro amable, tranquilo. Escucharemos con atención y muy seguramente a futuro se mantendrá lo bueno y se mejorará lo que haya que cambiar", dijo a EL TIEMPO uno de los asistentes a la reunión por el gobierno electo.
Por el gobierno de Iván Duque, además del Ministro, estarán en el empalme el viceministro para la estrategia y planeación Jairo García, la viceministra para las políticas y seguridad Sandra Alzate, el viceministro de veteranos y del grupo social y empresarial GESED Gustavo Niño, la secretaria general Beatriz Muñoz, y el secretario de gabinete Gregorio Marulanda.
Fuentes del Ministerio le señalaron a este diario que inicialmente presentarán un balance sobre cómo recibieron la cartera en 2018 y cómo la entregan, y luego darán a conocer cuáles son las amenazas en términos generales que se enfrentan en seguridad nacional y seguridad ciudadana.
Tampoco se tratarán aspectos puntuales como la reestructuración de la Policía o cambios en el funcionamiento del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).
Comentar