¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Servicios

Comenzó el empalme en defensa y seguridad entre gobiernos Duque y Petro

El Centro de Monitoreo de Usaquén se suma a dicha capacidad (para completar 8 Centros de Monitoreo operativos en la ciudad) dispuesta por la Policía Metropolitana de Bogotá para realizar actividades de monitoreo y respuesta efectiva a eventos de emergencia y seguridad en articulación con las agencias integradas al C4. . Este nuevo Centro tendrá integradas en visualización y monitoreo 188 cámaras de la SDSCJ ubicadas en la localidad de Usaquén, así como la visualización de 69 cámaras de privados.
Foto MAURICIO MORENO EL TIEMPO CEET

El Centro de Monitoreo de Usaquén se suma a dicha capacidad (para completar 8 Centros de Monitoreo operativos en la ciudad) dispuesta por la Policía Metropolitana de Bogotá para realizar actividades de monitoreo y respuesta efectiva a eventos de emergencia y seguridad en articulación con las agencias integradas al C4. . Este nuevo Centro tendrá integradas en visualización y monitoreo 188 cámaras de la SDSCJ ubicadas en la localidad de Usaquén, así como la visualización de 69 cámaras de privados. Foto MAURICIO MORENO EL TIEMPO CEET

Foto:Mauricio Moreno

La reunión se desarrolla en la sede del Ministerio de Defensa. 

Este jueves, sobre las 2 de la tarde, se dio inicio al empalme en temas de seguridad entre los delegados del presidente electo Gustavo Petro y el ministro de la Defensa, Diego Molano Aponte.
El encuentro se desarrolla en la sede del Ministerio de Defensa y está previsto que dure tres horas.
Por el gobierno electo estarán el general en retiro William René Salamanca, Pedro Santana, Alejo Vargas, María Clara Vaquero, Germán Nova Caldas y Adelina Covo.
"Estamos seguros de que será un encuentro amable, tranquilo. Escucharemos con atención y muy seguramente a futuro se mantendrá lo bueno y se mejorará lo que haya que cambiar", dijo a EL TIEMPO uno de los asistentes a la reunión por el gobierno electo.
Por el gobierno de Iván Duque, además del Ministro, estarán en el empalme el viceministro para la estrategia y planeación Jairo García, la viceministra para las políticas y seguridad Sandra Alzate, el viceministro de veteranos y del grupo social y empresarial GESED Gustavo Niño, la secretaria general Beatriz Muñoz, y el secretario de gabinete Gregorio Marulanda.
“Colombia debe entender que el narcotráfico sigue siendo el mayor enemigo”, dice el ministro Molano. Y afirma que el actual gobierno deja importantes resultados en seguridad.

“Colombia debe entender que el narcotráfico sigue siendo el mayor enemigo”, dice el ministro Molano. Y afirma que el actual gobierno deja importantes resultados en seguridad.

Foto:Karen Salamanca. Mindefensa

Fuentes del Ministerio le señalaron a este diario que inicialmente presentarán un balance sobre cómo recibieron la cartera en 2018 y cómo la entregan, y luego darán a conocer cuáles son las amenazas en términos generales que se enfrentan en seguridad nacional y seguridad ciudadana.
Paralelo a ello, se definirán fechas de trabajo por sectores y fuerzas, como son el Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada y la Policía.
En esa línea, temas como el narcotráfico, la erradicación forzada de cultivos de uso ilícito y crimen trasnacional no se tratarán hoy con profundidad.
Tampoco se tratarán aspectos puntuales como la reestructuración de la Policía o cambios en el funcionamiento del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). 

Otras noticias de la sección Justicia: 

En Twitter: @JusticiaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO