‘Que no haya venganzas’, el mensaje del Contralor al nuevo Gobierno

‘Que no haya venganzas’, el mensaje del Contralor al nuevo Gobierno

Edgardo Maya solicitó que continúen los procesos de paz.

Contralor

Edgardo Maya, contralor general 

Foto:

César Alandete / Archivo EL TIEMPO

06 de agosto 2018 , 04:12 p.m.

Durante el foro Fortalecimiento de los Órganos de Control en Colombia, que se realizó este lunes en Bogotá, llamó la atención el mensaje que envió el contralor general, Edgardo Maya, al nuevo Gobierno: que no haya venganzas.

Maya, explicó que una de las principales preocupaciones de los colombianos, pero en especial a él, es “que este Gobierno vaya a ser tomado como un elemento de venganza contra lo que se ha hecho y contra lo que se ha dejado de hacer y contra lo que no estuvieron de acuerdo, entre eso el tema de la paz”, dijo Maya.

En la foro, al que también asistieron al asistieron el presidente Juan Manuel Santos, la vicepresidenta electa Marta Lucía Ramírez y el procurador general Fernando Carrillo.

Según el Contralor General, es importante mantener procesos como el acuerdo de paz con las Farc, y no solo por los pocos heridos con los que hoy cuenta el Hospital Militar, sino porque es necesario imponer en el país el respeto por el otro como principio de convivencia.

Que este Gobierno vaya a ser tomado como un elemento de venganza contra lo que se ha hecho y contra lo que se ha dejado de hacer

“Esperamos que nos saquen de esto que no hemos podido salir. Firmamos un proceso de paz y hay un sector que quiere acabar con esa paz. ¿Qué significa eso? Que lo que quieren es más muertos.

De igual manera, durante el encuentro se respaldó la consulta anticorrupción del próximo domingo 26 de agosto. Según el Fernando Carrillo, aunque la Consulta tiene un costo económico muy alto (300 mil millones de pesos), cualquier “esfuerzo que se haga para luchar contra la corrupción se queda corto”. Y agregó: “La consulta no es la panacea sino un paso más en el proceso de concientización, sobre todo social, de este fenómeno”.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.