¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Servicios

Polémica por la ausencia del defensor en las jornadas del paro

Camargo es abogado, especialista y doctor en Derecho. Fungía como director de la Federación Nacional de Departamentos (FND).

Camargo es abogado, especialista y doctor en Derecho. Fungía como director de la Federación Nacional de Departamentos (FND).

Foto:FND

El funcionario público aclaró ante la W Radio que estaba en Bogotá, monitoreando la situación.

En el marco de la jornada de protestas en contra de la reforma tributaria, ciudadanos y demás funcionarios públicos se preguntaron sobre la ausencia del defensor del pueblo Carlos Camargo.  Periodistas de la W Radio le preguntaron dónde estaba durante las manifestaciones. "Estaba monitoreando desde cualquier lugar de Colombia", respondió.
Durante la entrevista, cuestionaron la presencia de vehículos de la Defensoría en el peaje de San Pedro que conduce a Anapoima, en el día principal de la movilización. Ante esto, el funcionario público contestó que desconocía "la agenda de los vehículos oficiales de la entidad".
Además, tras la insistencia de los periodistas sobre su ubicación en esos días, afirmó que se encontraba en Bogotá durante el paro. "He estado dedicado 24/7 con mis funcionarios, en contacto permanente, atendiendo todas las situaciones de lo que sucedió en Cali", argumentó.
Estas declaraciones llevaron a senadores y personajes públicos a opinar sobre la ausencia del defensor en situaciones de vulneración de derechos humanos en el marco de las protestas.
Aída Avella, presidente y senadora de la Unión Patriótica, expresó su descontento, a través de Twitter.  "Dónde está la Defensoría del Pueblo en Palmira, en Bucaramanga, Ibagué o en Bogotá. Demasiados desmanes contra los jóvenes", dijo.
Por otro lado, César Pachón, representante  a la cámara por el Movimiento Alternativo Indígena y Social, Mais, propuso en su cuenta de Twitter que, Camargo debería renunciar. "Que renuncie el Defensor del Pueblo que mientras morían decenas de jóvenes en las calles el señor Carlos Camargo estaba de paseo.
'Escuchen y difundan' ", afirmó
Los periodistas Daniel Samper Ospina y María Jimena Duzán también se pronunciaron frente a este hecho, criticando la ausencia del servidor público.
justicia@eltiempo.com
En Twitter: @JusticiaET

Le pueden interesar otras noticias de Justicia

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO