¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Servicios

Defensoría del Pueblo recibe 2 millones de dólares de Usaid

El defensor del Pueblo, Carlos Negret y el director de Usaid, Peter Natiello, firman acuerdo de donación para fortalecer gestión territorial.

El defensor del Pueblo, Carlos Negret y el director de Usaid, Peter Natiello, firman acuerdo de donación para fortalecer gestión territorial.

Foto:Defensoría del Pueblo

El dinero se invertirá en la promoción del acceso a la justicia en las regiones.

La Defensoría del Pueblo recibirá más de dos millones de dólares por parte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) . Este dinero, según acordaron, será destinado para fortalecer la gestión en derechos humanos que adelanta la entidad especialmente en zonas afectadas por el conflicto armado.
Peter Natiello, director de Usaid en Colombia, y Carlos Alfonso Negret, Defensor del Pueblo, firmaron este jueves un acuerdo de donación. "Para mi gobierno el trabajo en zonas del conflicto y el acceso a la justicia es clave y nos alegra ser socios de la Defensoría", dijo Natiello.
Este proyecto busca incrementar el acceso a la justicia en las regiones y fortalecer la red de apoyo con la que cuentan los defensores públicos regionales, especialmente en las zonas de consolidación y mejorando el servicio de defensoría pública.
“El convenio representa un avance significativo en la gestión pública, ya que es un modelo que busca impulsar la cooperación y las acciones entre las instituciones involucradas en pro del goce efectivo de los derechos humanos, acercando aún más a la Defensoría del Pueblo a los diferentes territorios del país”, indicó Negret.
Este proyecto culminará en 2019. Es la primera vez que Usaid firma un convenio directo con una entidad del orden nacional, y en este caso es con la Defensoría del Pueblo.
Entre los temas que destacaron se encuentran: trabajo de la Defensoría en el territorio, apoyo a mujeres y el sistema de alertas tempranas.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO