Los llamados a curso de general de las Fuerzas Armadas y la Policía

Los llamados a curso de general de las Fuerzas Armadas y la Policía

Son 29 altos oficiales, entre ellos, doce del Ejército y nueve de la Policía.

Llamados a curso de general

Coroneles llamados a curso de general en el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Foto:

Fuerzas Armadas.

Por: Justicia
02 de noviembre 2019 , 11:18 a.m.

Fuentes le confirmaron a EL TIEMPO que en la noche del viernes el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, previo visto bueno del ministro de la Defensa, Guillermo Botero, le dio el nombre de nueve coroneles que tomarán el curso 62 para adelantar los estudios que les permitirán ascender al grado de brigadier general.

Entre ellos se encuentra Jackeline Navarro Ordóñez, quien se encontraba como agregada de la Policía en Chile, quien se convertiría en la quinta mujer en llegar al grado de general en la institución.

Otro de los llamados a curso, son el coronel Pablo Ruíz, quien se desempeña como subdirector de la Policía en el Valle de Aburrá.

También fueron elegidos Samuel Darío Bernal Rojas, subdirector de Antinarcóticos; y Marco Aurelio Bolívar Suárez, al igual que Luis Carlos Hernández Aldana, Juan Carlos León Montes, Javier Josué Martín Gámez, Óscar Antonio Moreno Miranda y Diego Hernán Rosero Giraldo.

Las hojas de vida de los seleccionados serán presentadas al Congreso de la República al finalizar el curso, dentro de un año, para que se dé su aval al ascenso.

Los coroneles son escogidos por el generalato, que analiza la hoja de vida de cada oficial y en un tarjetón, estilo votaciones, le da su aval al coronel que de acuerdo con su trayectoria deba llegar al grado de brigadier general.

Los coroneles que no son escogidos, dan un paso al costado y terminan su labor en la institución.

Ascensos de la Policía

Los coroneles son escogidos por el generalato, que analiza la hoja de vida de cada oficial.

Foto:

Archivo particular

Este proceso se está desarrollando en las Fuerzas Militares y ya se conoce el nombre de los escogidos de cada fuerza.

La Armada Nacional también comunicó a través de Twitter el nombre de los cinco oficiales que adelantarán curso de altos estudios militares.

Se trata de los capitanes de navío Javier Alfonso Jaimes Pinilla, Rafael Arturo Aranguren Devia, Camilo Ernesto Segovia Forero, Carlos Andrés Escobar Silva y el coronel de Infantería de Marina Adolfo Enrique Hernández Ruiz.

Ejército y Fuerza Aérea

Un proceso similar seguirán los escogidos en los cuerpos del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana. Ellos integrarán el Curso de Altos Estudios Militares, junto a los de la Armada Nacional. 

Son doce los coroneles del Ejército llamados a curso: David Leonardo Gómez Pulido, Royer Gómez Herrera, Juan Diego Sepúlveda Palacio, Fabio Leonardo Caro Cancelado, Óscar Leonel Murillo Díaz, Raúl Fernando Vargas Idárraga, Jaime Alonso Galindo, Héctor Fabio Aristizábal Mustafá, Néstor Enrique Caro Gutiérrez, Miller Vladimir Nossa Rojas, Giovanni Rodríguez León y Giovani Valencia Hurtado.

En la Fuerza Aérea Colombiana son tres, los coroneles Kerly Sánchez Pesca, Pedro Arnulfo Sánchez Suárez y Juan Jaime Martínez Ossa.

JUSTICIA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.