¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Servicios

La Procuraduría pidió acelerar la vacunación contra el covid-19 en cárceles

Foto:Inpec

Solo 37 por ciento de los reclusos tienen el esquema de vacunación completo, dijo la entidad.

Redacción Justicia
Pese a que fueron una de las poblaciones priorizadas para la vacunación contra el covid-19, la aplicación de estas vacunas en las cárceles del país no avanza tanto que como se esperaría.
Así se lo hizo saber la Procuraduría General de la Nación al Inpec, la Uspec, los gobernadores y alcaldes del país en un oficio enviado por el procurador delegado para la defensa de los derechos humanos, Javier Sarmiento, en el que los instó a ejecutar más oportunamente la vacunación en la población carcelaria.
El documento cita que pasados más de cuatro meses desde la apertura de la etapa 4 de vacunación, en la que está incluida la población carcelaria, según cifras del Ministerio de Salud aunque un 90 por ciento de los 98.000 reclusos en cárceles ya tiene una primera dosis de la vacuna, solo un 37 por ciento tiene su esquema completo.
Así mismo, las cifras del Minsalud, con corte al 17 de noviembre, reportaban que solo 49 por ciento del personal de custodia tenía su esquema completo de vacunas, mientras que los auxiliares del cuerpo de custodia con las dos dosis solo llegaban al 40 por ciento.
Por ese motivo, el Ministerio Público le recordó a las entidades su responsabilidad para adoptar e implementar los lineamientos frente a la vacunación contra el coronavirus.
También instó a la "inmediata y efectiva" coordinación entre el Inpec, la Uspec, y la Fiducia Central -encargada de los servicios de salud en las cárceles- con las entidades territoriales para la ejecución oportuna y eficaz de la vacunación a los privados de su libertad. Así mismo, les pidió cumplir con los lineamientos para la vigilancia epidemiológica.
El oficio, enviado el 26 de noviembre, también les dios tres días hábiles a estas entidades para que informen cuál será el plan de acción para aumentar el número de reclusos y personal de vigilancia con esquema de vacunación completo.

Lea otras notas de Justicia

Redacción Justicia
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO