Coronavirus: Tres policías y un uniformado de la FAC dieron positivo

Coronavirus: Tres policías y un uniformado de la FAC dieron positivo

El ministerio de la Defensa confirmó que están cumpliendo con el aislamiento.

AUTOPLAY
En vivo: en Colombia hay 378 pacientes contagiados con el covid- 19A la media noche del martes empezó a regir la cuarentena decretada por el Gobierno nacional.
Coronavirus policía

Mauricio Moreno

Por: Justicia
25 de marzo 2020 , 12:55 p.m.

A través de un comunicado emitido en la mañana de este miércoles, el ministerio de la Defensa, confirmó que cuatro integrantes de la Fuerza Pública dieron positivo para coronavirus.

"A la fecha se han detectado cuatro casos positivos de covid-19 en la Policía Nacional y las Fuerzas Militares. Se trata de 3 policías activos y 1 oficial de la Fuerza Aérea Colombiana", indica.

Señalan en la comunicación que tres de los casos son importados "y los uniformados nunca tuvieron contacto con sus unidades policiales o militares, debido a que cuando ingresaron al país cumplieron con el protocolo de aislamiento establecido por el Gobierno Nacional".

Se explica que con uno de los uniformados -cuyo contagio se dio por contacto-  se tomaron todas las medidas de aislamiento "y los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud para evitar la propagación del covid-19 entre sus compañeros".

El director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, recalcó en diálogo con EL TIEMPO que los uniformados están tomado todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio. Entre ellas, limpiar los carros de la institución después de cada traslado.

De igual forma, afirmó que están cumpliendo con los protocolos indicados, no usar tapabocas o guantes sino se está con tos o síntomas de gripa, pero reconoció que hay ciudadanos que se sienten incómodos, por lo cual los usan para estar cercanos a la comunidad.

De acuerdo con el Ministerio, "en todos los casos se han tomado las medidas y se han llevado a cabo los protocolos de seguridad y atención médica establecidos por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud".

Los uniformados son valorados todos los días, y su estado de salud es estable y sin hospitalización.

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.