¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Servicios

Indumil inicia ensamble de respiradores diseñados por U. La Sabana

Con la aprobación del Invima se inició el proceso de ensamble del proyecto Herons Ventilator de la Universidad la Sabana.

Con la aprobación del Invima se inició el proceso de ensamble del proyecto Herons Ventilator de la Universidad la Sabana.

Foto:Indumil

Así lo confirmó el ministro de la Defensa quien señalo que el Invima autorizó el proceso. 

El ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, confirmó que este jueves la Industria Militar Colombiana, Indumil, inició el proceso de ensamble y fabricación de los respiradores  diseñados por la Universidad de la Sabana que serán utilizados para atender a los pacientes más graves de covid- 19.
"Sobre los cuales el Invima aprobó la primera fase de investigación clínica, así como el registro de gel antibacterial desarrollado por Indumil que utilizarán los integrantes de la Fuerza Pública", aseguró Trujillo. 
De igual forma, dijo el Ministro, Cotecmar concretó el diseñó de un sistema de desinfección de aire para las unidades a flote de la Armada Nacional, "mediante la utilización de filtros iónicos electroestáticos y tecnología UV,", señalando que se han construido  "diferentes soluciones tecnológicas de beneficio para el sector salud, como buques configurados para brindar atención médica, lanchas de transporte asistencial medicalizado y plataformas de servicios médicos".
Estas iniciativas, dijo Trujillo,  se suman al diseño y fabricación de 180 camas hospitalarias con sus respectivas mesas y atriles por parte de Indumil, así como de otras 200 construidas por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial-Cotecmar-.
Estas ayudas se concretaron para atender la emergencia que se registra en Colombia ocasionada por la pandemia.

Sobre los cuales el Invima aprobó la primera fase de investigación clínica, así como el registro de gel antibacterial desarrollado por Indumil que utilizarán los integrantes de la Fuerza Pública

El Ministro recordó que, en medio de la labor del sector defensa durante la pandemia, el Tequendama Suites and Hotel se convirtió en la primera entidad del sector hotelero del país en recibir dos certificaciones de bioseguridad por parte de Bureau Veritas Colombia.
"Esta certificación tiene como principal objetivo generar confianza entre los viajeros y consumidores, minimizando los riesgos de contagio del virus e incentivando el turismo en el país, además, siendo este, el primer sello de estas características desarrollado en América Latina", afirmó el funcionario.
Otras noticias del día:
JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET
justicia@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO