¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Servicios

El Ejército lanza campaña contra el coronavirus en zonas alejadas

En la sede de la Sexta División del Ejército - Florencia, Caquetá- el personal elaboró mil tapabocas para entregar de manera gratuita a los habitantes de la zona.

En la sede de la Sexta División del Ejército - Florencia, Caquetá- el personal elaboró mil tapabocas para entregar de manera gratuita a los habitantes de la zona.

Foto:Sexta División del Ejército

La estrategia es prevenir y educar a los ciudadanos. Además, están entregando tapabocas.

Una serie de medidas de carácter preventivo y de apoyo logístico vienen adelantando Las Fuerzas Militares a lo largo y ancho del país, especialmente en las zonas más alejadas, para dar a conocer a la ciudadanía los alcances del coronavirus, las formas de autocuidado y la importancia de frenar la expansión del covid-19.
Los integrantes de la Fuerza Pública, que se encuentran en acuartelamiento de primer grado, mantienen las operaciones contra el crimen organizado y los grupos al margen de la ley; pero a la vez estarán realizando actividades sociales en favor de la comunidad por la pandemia.  
En Florencia, Caquetá, sede de la Sexta División del Ejército, durante el fin de semana el personal militar  se ocupó en la producción de mil tapabocas, los cuales después repartieron de manera gratuita a la comunidad.
"Durante el día, los soldados realizan perifoneos recordándole a la población que deben permanecer en sus casas.  Que ante síntomas febriles o gripales debe comunicarse a las líneas de atención #192, enfatizando en el cuidado, precaución, responsabilidad, pero ante todo en la calma", señaló el general Jorge Hernando Herrera Díaz, comandante de la División. 
De igual forma, los uniformados están entregando  volantes informativos y en la noche  hacen patrullajes, garantizando la seguridad y tranquilidad, de los  más de 250.000 habitantes.
El trabajo se replica en todas las Fuerzas de Tarea, Divisiones y Brigadas del Ejército Nacional señaló el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien destacó que las tropas, en todas las Fuerzas, trabajan las 24 horas por garantizar la seguridad en el país.
De acuerdo con el Ministro entre las labores que han venido realizando los uniformados está el trabajo de "los Ingenieros Militares que instalaron un puente de 60 metros sobre la vía García Rovira-Curos, en Santander, para permitir el transporte de víveres en esta zona del país".
Paralelo a ello, reiteró que para garantizar el cumplimiento del cierre de fronteras ordenado por el Gobierno Nacional, la Policía y más de 29 mil integrantes de las Fuerzas Militares vigilan los pasos fronterizos.
Por otra parte, el Ejército dispuso en cada batallón el alistamiento de un pelotón como reserva con capacidades para adelantar operaciones humanitarias. Se trata de más de 450 unidades con este propósito.
Por su parte,  la Fuerza Aérea Colombiana transportó en diferentes aeronaves 23 toneladas de canastas alimentarias, como apoyo al ICBF, para la población infantil de Bahía Solano, Nuquí, Leticia y Puerto Leguízamo.
Sumado a que ha ejecutado más de 82 horas de vuelo "en vigilancia y control del territorio colombiano, así como en la verificación del cumplimiento de las medidas del Gobierno", resaltó Trujillo.
Ejército entrega donaciones a los  Jardines de Primera Infancia de Bogotá.

Ejército entrega donaciones a los Jardines de Primera Infancia de Bogotá.

Foto:Ejército Nacional

Por su parte, el jefe de la cartera castrense destacó que la Armada Nacional entregó  96 mil galones de agua potable y 2.860 mercados a las comunidades de territorios insulares en Tierrabomba e Islas del Rosario, los cuales benefician a cerca de 15 mil personas.
A la vez, confirmó que para atender al personal militar que pueda afectarse por el virus, se alistaron tres hospitales navales: Cartagena, Málaga y Leguízamo; y tres buques de la Armada  están listos para el transporte de ayudas humanitarias.
"Se han entregado 18 mil litros de agua potable a los habitantes de San Andrés, así como mercados y agua potable para adultos mayores y población vulnerable en diferentes regiones del país", afirmó Carlos Holmes Trujillo.
El Ministro reiteró que toda la Fuerza Pública esta volcada para atender la situación humanitaria y de salubridad que enfrenta el país.
JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO