¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Servicios

Así se preparan los hospitales de campaña para enfrentar el covid-19

El Hospital Militar en Bogotá se prepara manejar el momento crítico del coronavirus.

El Hospital Militar en Bogotá se prepara manejar el momento crítico del coronavirus.

Foto:Archivo particular

Reproducir Video

El Hospital Militar de Bogotá adelanta las adecuaciones para atender la fase crítica del virus.

El número de casos confirmados de coronavirus en Colombia sobrepasa hoy los 200. De ellos, se sabe que hay tres personas recuperadas, mientras el resto continúa recibiendo atención médica.
Ante el incremento de contagios en los últimos días, las fuerzas militares preparan hospitales de campaña para atender una eventual emergencia. Estos espacios estarán adecuados para manejar las situaciones que se presenten una vez la pandemia marque su punto crítico en Colombia. 
El Hospital Militar de Bogotá es uno de los lugares en donde se están adecuando carpas, con 12 camillas cada una, para atender a los nacionales que resulten contagiados con covid-19. Cabe recordar que estos espacios son unidades móviles útiles para prestar atención médica oportuna y transitoria en casos de emergencia. 
Con esta medida, se busca, además, adelantarse a un eventual colapso del sistema de salud, que cada vez es más probable en el país si se tiene en cuenta el ascenso del número de casos confirmados. Por ejemplo, solo este sábado se confirmaron 52 casos en el país: 38 en la mañana y 14 en la noche. Además, el Ministerio de Salud confirmó la primera muerte por covid-19 en el país.
Bogotá es la ciudad del país más afectada, con 88 casos confirmados. Por departamentos el balance no es alentador: Valle del Cauca, con 26 casos; Antioquia, con 25; Bolívar, con 14; Huila, con 10 personas contagiadas; Cundinamarca, Risaralda y Norte de Santander, con 8 casos cada una; Atlántico, con 7; Caldas, Quindío y Tolima, con tres diagnósticos cada una, y Magdalena, Santander y Cauca con dos casos, mientras que el Meta presenta solo un paciente confirmado.

Hospital de Campaña en Bogotá

En el Hospital Militar Central, ubicado en la transversal 3 C # 49 – 02, norte de la capital, se instalaron 12 carpas para ampliar la zona de urgencias y aumentar la capacidad de atención a los diferentes pacientes. Conozca a continuación cómo se van adecuando estas carpas, que estarán ubicadas en el parqueadero del hospital. 

Los hospitales de campaña en el mundo

Ante la expansión del coronavirus por varios países de Europa y Latinoamérica, otros gobiernos también han tomado la decisión de construir este tipo de espacios.
En varias regiones de España, que hasta el momento ha reportado más de 25.400 casos confirmados y 1.422 decesos, se ha optado por la implementación de hospitales de campaña, dentro de las tareas de la denominada Operación Balmis. La operación incluye, entre otras cosas, actividades como la limpieza y la seguridad del espacio público.
Del mismo modo, el ministro de defensa de Argentina, Agustín Rossi, recientemente ordenó al ejército de ese país el despliegue de hospitales de campaña en las instalaciones del Hospital Militar Campo de Mayo, de tal manera que se trabaje de forma coordinada con los profesionales del centro médico. 
TENDENCIAS EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO