Conversatorio con jóvenes para promover el cambio social

Conversatorio con jóvenes para promover el cambio social

Evento buscó reflexionar sobre el papel de los líderes y jóvenes para un mejor futuro en Colombia.

Evento líderes sociales

Evento líderes sociales

Foto:

Adriana Sarmiento. CEET

Por: Justicia
15 de mayo 2019 , 05:54 p.m.

Este miércoles se realizó en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación el evento 'Líderes que promueven el cambio social', enfocado al diálogo entre agentes sociales interesados en fomentar escenarios de diálogo y desarrollo.

El evento contó con la participación del cantautor colombiano Fonseca, quién compartió con los demás panelistas y los asistentes la experiencia con su fundación Gratitud. La actividad finalizó con una presentación musical del cantante

Entre los panelistas también se encontraban líderes de la Red Distrital de Derechos Humanos, Convivencia y Diálogo Social y jóvenes que representan plataformas y movimientos sociales.

El Subsecretario para la Gobernabilidad y Garantía de Derechos, Francisco Pulido, destacó que el evento fue todo un éxito porque contó con una participación importante de líderes sociales y recalcó que es fundamental que Bogotá se preocupe por los líderes sociales como gestores de cambio.

"Nos reunimos para hablar qué hacemos para construir esa ciudad, esa Bogotá en la que cabemos todos y todas" dijo Pulido.

Nos reunimos para hablar qué hacemos para construir esa ciudad, esa Bogotá en la que cabemos todos y todas

En el conversatorio, Fonseca afirmó que en este momento se hace fundamental la palabra reconciliación, porque constantemente se debe trabajar con comunidades que han optado por la reconciliación a través de diferentes procesos, ente ellos el arte.

Los panelistas destacaron que los gestores sociales deben promover las costumbres y creencias del territorio, y ser seguros de sí mismos para inspirar a los demás, de esta manera se convertirán en ejemplo y referente para las comunidades que integran.

También se dijo que un gestor social debe tener un equipo de trabajo que lo apoye en sus acciones. Del mismo modo, se discutió sobre la responsabilidad de los jóvenes, y se dijo que deben convertirse en agentes de cambio, y enfocarse en ser transformadores, con conciencia social y responsabilidad.

"Hay una obligación que tenemos como colombianos, de ser agentes de cambio, agentes transformadores. Creo que muchas veces uno piensa que la conciencia social es algo lejano, pero es un tema que se va construyendo poco a poco, y se van consiguiendo cambios", concluyó Fonseca

JUSTICIA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.