La Contraloría General suspendió los servicios de su página web y los términos de sus procesos y actuaciones, como una medida preventiva ante los ciberataques que han ocurrido en las últimas semanas mundialmente.
Esta medida se mantendrá hasta el miércoles 17 de mayo, fecha hasta la cual se mantendrán suspendidos los términos de los procesos auditores, de responsabilidad fiscal, indagaciones preliminares y otras actuaciones administrativas.
También se suspenderá la expedición del certificado de antecedentes fiscales, que se estará realizando de manera presencial en el Centro de Atención Ciudadana en Bogotá, en la carrera 69 # 49-35 y en las gerencias de la Contraloría en todo el país.
La Contraloría tomó esta decisión para atender recomendaciones emitidas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación, y de expertos en seguridad informática.
El organismo de control fiscal asegura que la suspensión de los términos no implica que se interrumpan los términos de caducidad, ni prescripción de responsabilidad fiscal, "procesos administrativos sancionatorios y demás procesos que adelante el organismo de control".
El cómputo de los términos se reiniciará el jueves 18 de mayo.
Comentar