Consulte su puesto de votación para la consulta anticorrupción

Consulte su puesto de votación para la consulta anticorrupción

El puesto de votación para este domingo será el mismo donde participó en las últimas elecciones.

Elecciones

En muchos de los puestos de votación en Barranquilla se vio ausencia de sufragantes.

Foto:

Óscar Berrocal/ETCE

24 de agosto 2018 , 09:53 a.m.

En teoría, los puestos de votación para este domingo, cuando se celebra la consulta anticorrupción, son los mismos en los que los ciudadanos ejercieron su derecho al voto en las últimas elecciones. Sin embargo, algunos puestos se han movido.

Por ejemplo, el puesto de votación de Plaza Mayor, en Medellín, se trasladó al Edificio Inteligente. También, en los Llanos, algunas mesas tuvieron que ser reubicadas debido al invierno y las inundaciones de las últimas semanas. Por eso, no está de más que vuelva a consultar dónde puede expresar su opinión este 26 de agosto, por si hubo algún cambio de última hora.

Como en ocasiones anteriores, está habilitada la plantilla de Infovotantes (a la que puede ingresar haciendo click aquí), en la que cada ciudadano del país puede consultar, además de su lugar de votación, si fue llamado para ser jurado de votación.

Así mismo, en la página principal de la Registraduría puede encontrar un recuadro para consultar a dónde tendrá que acudir el próximo domingo, cuando están habilitados 36.421.026 colombianos para votar en 11.233 puestos distribuidos por todo el país, con un total de 97.027 mesas de votación.

Para que la consulta anticorrupción sea válida, al menos 12.140.342 ciudadanos deben participar, es decir, por lo menos depositar el tarjetón en las urnas.

El domingo no se entrega certificado electoral

Debido a que se trata de un mecanismo de participación ciudadano -la consulta popular hace parte de estos junto al referendo y el plebiscito-, el domingo no se entrega certificado electoral.

En estos casos, según la Registraduría, la abstención es considerada una forma de participación, pues incide directamente en el resultado. Si más de las dos terceras partes del censo electoral no participan, la consulta pierde validez.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.