Más de 150 mujeres policías de diferentes países analizaron su rol

Más de 150 mujeres policías de diferentes países analizaron su rol

El congreso fue organizado por el Gaula de la Policía en Bogotá y contó con el apoyo EE.UU..

Cumbre mujeres Gaula

El Gaula de la Policía coordino el encuentro “Construyendo la Igualdad y el Empoderamiento de la Mujer Comunal”, que contó con delegaciones de varios países.

Foto:

Gaula Policía Nacional

Por: Justicia
06 de mayo 2019 , 08:27 a.m.

Más de 150 mujeres, en representación de Estados Unidos, Argentina, Costa Rica, España, Guatemala, Perú y Colombia participaron en el Primer Congreso Internacional “Construyendo la Igualdad y el Empoderamiento de la Mujer Comunal”.

El mismo fue coordinado por el Gaula de la Policía Nacional buscando como objetivo "principal concertar espacios que permitan brindar un apoyo permanente a las líderes comunales y mujeres policía", dijo el director de la institución, general Fernando Murillo.

El director del Gaula señaló que durante el encuentro las mujeres compartieron sus experiencias y modelos de desarrollo de trabajo, y que a la vez, se les proporcionó "herramientas que faciliten la toma de decisiones, en la lucha contra la violencia de género; y de esta manera crear estrategias que fortalezcan el papel de las mujeres en la coyuntura actual, a través de un trabajo conjunto con organizaciones gubernamentales y demás instituciones".

La embajada de Estados Unidos brindó apoyo a la realización del congreso para dar cabida al ejercicio de empoderamiento de la mujer y su papel como líder comunal, además de la generación de temáticas para frenar la violencia de género.  

Herramientas que faciliten la toma de decisiones, en la lucha contra la violencia de género; y de esta manera crear estrategias que fortalezcan el papel de las mujeres en la coyuntura actual

El genera Murillo aseguró que se mantendrá el apoyo por parte de la institución a este tipo de actividades en aras de la equidad del género y del valor de la mujer y su papel frente al desarrollo positivo de la sociedad.

JUSTICIA
En Twitter: @PazyJusticiaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.