Avanza conteo regresivo para el Congreso Mundial del Derecho

Avanza conteo regresivo para el Congreso Mundial del Derecho

Este 7 de julio empiezan las sesiones de apertura para el evento, que será en Cartagena en 2021.

Leyes y justicia en Colombia

Este es el 'Top' cinco de las leyes obsoletas o inútiles de Colombia.

Foto:

123RF

Por: Justicia
19 de junio 2020 , 10:13 p.m.

Pese a las dudas sobre su realización por la pandemia de coronavirus, los organizadores del World Law Congress (Congreso Mundial del Derecho) aclararon que el evento sigue en pie y que el próximo 7 de julio, con todas las medidas de bioseguridad necesarias, tendrá lugar en la sede del Colegio de Abogados de Barcelona la primera de las 14 sesiones de apertura del evento más importante de derecho a nivel global.

(Lea también: OEA advierte por reclutamiento de menores en Colombia)

En esta primera sesión, participarán la ministra de Justicia y del Derecho de Colombia, Margarita Cabello Blanco; el ministro de Justicia de España, Juan Carlos Campo; el procurador general de la nación, Fernando Carrillo; el presidente de la Corte Constitucional de Bélgica, André Alen; la vicepresidenta de la Comisión Europea (2010-2014), Viviane Reding, y el presidente de la World Jurist Association, Javier Cremades, entre otras personalidades que estarán de forma virtual y presencial.

Las sesiones de apertura que comienzan el 7 de julio marcarán el camino hasta el World Law Congress Colombia 2021, que se realizará en Cartagena los días 17 y 18 de noviembre del próximo año. En esta edición del Congreso se entregará el 'World Peace & Liberty Award', considerado el Premio Nobel del derecho y que se entrega a aquellos líderes mundiales que se destacan por promover la paz a través del derecho.

(Le puede interesar:Los caminos que siguen en el debate por Uber)

Debido a las condiciones de seguridad por el coronavirus, el Congreso se realizará en una modalidad combinada de presencialidad y virtualidad, lo que también permitirá que más personas entren y escuchen las conferencias y demás eventos del congreso desde sus computadores y dispositivos electrónicos.

El 9 de junio pasado, la ministra Cabello instaló la reunión virtual del comité organizador del congreso, y señaló que este evento “representa una valiosa oportunidad de promover y compartir el respeto al derecho como instrumento de defensa de la paz”.

(Además: Las críticas de expertos a cadena perpetua para violadores de menores)

Ya en días anteriores, el presidente de la World Jurist Association, Javier Cremades, dijo que “busca ser un reconocimiento de la comunidad jurídica internacional al compromiso de la sociedad colombiana con la defensa y fortalecimiento del Estado de derecho y ante el flagelo de la violencia”. Y añadió que también es un reconocimiento a los esfuerzos del país “por construir y consolidar una sociedad de oportunidades, más libre y justa para todos”.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.