Secciones
Síguenos en:
Prendas elaboradas por pospenados debutan en Colombiamoda
Fundación Acción Interna en Colombiamoda

La colección fue confeccionada por personas privadas de la libertad, pospenados, y sus familias.

Foto:

Fundación Acción Interna

Prendas elaboradas por pospenados debutan en Colombiamoda

La colección fue confeccionada por personas privadas de la libertad, pospenados, y sus familias.

La Fundación Acción Interna exhibe estos productos en la feria de moda más grande del país.

La marca 'Segundas Oportunidades' debuta desde este martes en la feria de moda más grande de Suramérica: Colombiamoda, con una colección confeccionada, durante varios meses, por personas privadas de la libertad, pospenados y jóvenes que pasaron por el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes y sus familias.

A este evento llegó la marca de la Fundación Acción Interna (FAI), con el apoyo de Cromantic, reconocida marca de productos de belleza, y de la Escuela de Moda en alianza con Inexmoda.

(Lea también: El local de belleza y tatuajes atendido por pospenados en Bogotá)

Dentro de los productos habrá camisetas, sombreros, vestidos de baño, mochilas, gorras y carteras. La colección busca resaltar la importancia de dar segundas oportunidades a personas que en la mayoría no han tenido ni la primera.

Johana Bahamón, directora de la FAI, destacó que la colección afirma el objetivo de la fundación "de hacer productos de calidad y no de caridad, como lo hemos hecho desde que se creo la Fundación”. Aseguró también que “el impacto de esta colección va a ser muy positivo para lograr una reconciliación entre la población carcelaria y civil. Aquí podrán ver de cerca todo su talento y compromiso".

(Le puede interesar: La casa que da segundas oportunidades a quienes han pasado por prisión)

Esta colección ha significado una expresión de esperanza y de agradecimiento por las segundas oportunidades. Cada hebra es una puntada de sueños, amor, dedicación y perdón hacia un nuevo camino

Diana Bello, quien estuvo privada de la libertad en la cárcel de mujeres El Buen Pastor y que hoy lidera el taller de confección de la Fundación, comentó que “esta colección ha significado una expresión de esperanza y de agradecimiento por las segundas oportunidades. Cada hebra es una puntada de sueños, amor, dedicación y perdón hacia un nuevo camino”.

De otro lado, Adriana Ochoa, gerente general de Cromantic, contó que desde hace más de dos años vienen participando en las iniciativas de la Fundación Acción Interna porque son para ellos "una forma de retribuirle a la sociedad todo lo que hemos logrado como compañía. Este tipo de acciones sociales conecta emocionalmente a nuestros consumidores y nos ayuda a construir una mejor sociedad”.

(Más notas: La primera campaña publicitaria hecha por presos desde una cárcel)

Por último, Alejandra Gómez Liévano, decana de la Escuela de moda de la Universidad Sergio Arboleda en alianza con Inexmoda, manifestó: “Esto es una muestra más del talento y el potencial que se puede encontrar en la población privada de la libertad. Lo que reafirma nuestro compromiso con las segundas oportunidades y con el proceso educativo de los internos de nuestro país”.

justicia@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.