¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Servicios

Productos hechos por excombatientes se abren espacio en Colombiamoda

Hasta el 28 de julio se expondrán los productos de los excombatientes.

Hasta el 28 de julio se expondrán los productos de los excombatientes.

Foto:ARN

Los asistentes a la feria podrán encontrar ropa casual, deportiva, accesorios y calzado.

Hasta el próximo 28 de julio los asistentes a Colombiamoda, una de las ferias de moda más importante de Latinoamérica, encontrarán en uno de los pabellones una variedad de productos elaborados por excombatientes de las Farc en proceso de reincorporación.
Los excombatientes, que hacen parte de la Red Nacional de Confecciones por la Paz RENA-C, conformada por 31 talleres en 16 departamentos, estarán exponiendo sus productos bajo las líneas de ropa casual, deportiva, accesorios y calzado.
Los proyectos de confecciones y prendas hechas por RENA-C cuentan con el acompañamiento de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), cuya directora (e) Natalia Salazar explicó que tener estas prendas en Colombiamoda "envía un mensaje de compromiso articulado entre personas en reincorporación, víctimas y la sociedad, con el acompañamiento de la ARN, de trabajar por la reconciliación".
Además, poder estar en la vitrina de moda también es una apuesta por la sostenibilidad económica de los excombatientes, añadió Salazar.
Los interesados en conocer los productos elaborados por los excombatientes pueden ir al stand BL044 del Pabellón blanco, desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
Indira Cerpa, mujer en reincorporación y parte de RENA-C, contó que es para ellos muy importante poder estar en Colombiamoda, "porque estamos comprometidos con la reincorporación social, política y económica. Son 31 proyectos los que hacen parte de RENA-C y entre todos pensamos en colectivo cómo vamos a hacer nuestra apuesta de confecciones y moda para el país. La mejor manera de construir paz es escuchándonos para construir una memoria de país”, contó.
Para conocer más de estos productos liderados por excombatientes también se puede ingresar a la cuenta de Instagram de RENA- C @redna_c .
Es de recordar que el Gobierno nacional ha realizado una inversión de $ 1.412 millones para el desarrollo de proyectos textiles liderados por excombatientes y en todo el país se han aprobado 117 proyectos productivos de confección entre individuales y colectivos, los cuales vinculan a 179 excombatientes.
Los proyectos están ubicados principalmente en Bogotá (25), Antioquia (18), Valle del Cauca (8), Cundinamarca (7), Norte de Santander (7), Tolima (7), Santander (5), Meta (5), Huila (5), Nariño (4), Putumayo (4), Cauca (4), Boyacá (3), Caquetá (3), Atlántico (2), Casanare (2), Quindío (2), Guaviare (2), Risaralda (1), Chocó (1), Caldas (1) y Sucre (1).
justicia@eltiempo.com

Lea otras notas de Justicia:

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO