¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Servicios

'Los líderes sociales son una prioridad para la Unión Europea'

Campaña de la Unión Europea para acompañar a los líderes sociales.

Campaña de la Unión Europea para acompañar a los líderes sociales.

Foto:Unión Europea

Embajadores de la UE lanzaron una campaña para la protección de los líderes sociales en el país.

Frente a la situación de riesgo que enfrentan los líderes sociales en el país, distintos embajadores de la Unión Europea en Colombia comenzaron una campaña para protegerlos. 
De acuerdo con Patricia Llombart, embajadora de la UE, la iniciativa pretende visibilizar la labor de los defensores de derechos humanos que día a día están siendo amenazados en sus territorios.
"La defensa de los líderes se trata de una prioridad para la Unión Europea. Es un papel crítico en cualquier sociedad y lo es más cuando hablamos de un país que esta en construcción de paz", señaló Llombart.
Es por eso que con la iniciativa #DefendamosLaVida las embajadas adscritas a la UE buscan llevar un mensaje para proteger la labor de los líderes y que los dejen hacer su trabajo.

La defensa de los líderes se trata de una prioridad para la Unión Europea. Es un papel crítico en cualquier sociedad y lo es más cuando hablamos de un país que esta en construcción de paz

"Queremos visibilizar y acompañar a líderes y lideresas sociales. Combatir estigmatización", dijo la embajadora, quien agregó que  cada embajada trabaja en proyectos individuales con las comunidades para la construcción de paz.
La idea de la campaña es acompañar a los defensores. "Esta no es una campaña de resursos", resaltó LLombart.
"Se dará el acompañamiento para que los líderes puedan hacer su trabajo", añadió y que cesen los ataques a esas comunidades.
Para Marcela Epiayu Sanchez, líder de la Asociacion Shipia Wayuu, este acompañamiento es importante para visibilizar la labor que hacen los líderes en el territorio y tratar de mitigar las amenazas.
Epiayú Sánchez cuenta cómo ha sido el sufrimiento por las amenazas en su contra y la de su familia. Ahora, dice, tiene un esquema de seguridad compartido por lo que generalmente anda sola.  "Claro que siento miedo, pero nos toca seguir", dijo.
La mujer, quien lidera procesos para obtener agua potable en La Guajira, dice que este tipo de campañas ayudan a que por lo menos se tenga en cuenta el trabajo que los líderes realizan por las comunidades.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO