¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Servicios

Avivatos serán judicializados por colarse en ayudas para Mocoa

Luis Carlos Villegas, gerente de la reconstrucción de Mocoa, en uno de los albergues verificando la atención a los damnificados

Luis Carlos Villegas, gerente de la reconstrucción de Mocoa, en uno de los albergues verificando la atención a los damnificados

Foto:Ministerio de Defensa

A 306 muertos asciende número de muertos por tragedia,  afirma ministro de  Defensa

Hemos detectado gente que ha venido a colarse sin tener derecho a esas ayudas del Estado. Las ayudas son para los afectados, las ayudas no son para la generalidad de la sociedad colombiana, son para los afectados y en ese sentido es delito, se llama subvención y tiene pena de cárcel y tenemos la capacidad con la Fiscalía, Dijín y CTI para judicializarlos”, advirtió desde Mocoa el ministro de la Defensa y gerente de la reconstrucción de la capital de Putumayo, Luis Carlos Villegas.
El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier anomalía frente a la entrega de las ayudas, al reiterar que los colombianos han sido muy generosos con sus donaciones y que el eslogan de su gerencia será “la transparencia en este proceso”.

. Las ayudas son para los afectados, las ayudas no son para la generalidad de la sociedad colombiana, son para los afectados y en ese sentido es delito, se llama subvención y tiene pena de cárcel

Villegas señaló que es vital que se culmine con los censos – a más tardar el próximo domingo – para así poder diseñar y estructurar la planeación de la reconstrucción de Mocoa.
Resaltó que con el ministerio de Transporte y los Ingenieros Militares se está coordinando la firma de un convenio “para la reconstrucción de las calles y puentes de Mocoa”, y resaltó que se espera que en unos 15 días ya éste en funcionamiento el puente que facilita la vía entre la capital de Putumayo y el centro del país.
El jefe de la cartera castrense lamentó que la cifra de fallecidos haya ascendido hoy a 306, con la ubicación de cinco cuerpos más esta mañana, y dijo que 92 son niños. “220 cuerpos ya han sido entregados a sus familias. Se espera que hoy termine el proceso de entrega de los cuerpos plenamente identificados, una situación muy importante”.
Seguridad
El jefe de la cartera castrense afirmó que 1.600 integrantes de la Fuerza Pública se encargan de la seguridad de los habitantes de Mocoa, lo que se traduce en, “saturación en materia de seguridad, carretas despejadas, seguridad abastecimientos (…) se han evitado atracos como el de ayer a la entrada en Mocoa, (…) se frenaron los hurtos en el barrio San Miguel”.
Resaltó que seis personas fueron capturadas y judicializadas por hurto en las viviendas afectadas afirmó que “se busca brindar seguridad a los habitantes de Mocoa, así no haya luz”.
JUSTICIA 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO