Secciones
Síguenos en:
El 15,1 % de presos en cárcel de Villavicencio tienen coronavirus
Cárcel de Villavicencio

El nivel de hacinamiento en el penal supera el 98 %.

Foto:

Inpec

El 15,1 % de presos en cárcel de Villavicencio tienen coronavirus

FOTO:

Inpec

Ya son 278 personas privadas de la libertad contagiadas en el país. Con funcionarios, suman 323.

El aumento de pruebas practicadas en la cárcel de Villavicencio ha confirmado un incremento de contagios entre las personas que conviven en ese establecimiento penitenciario de mediana seguridad. Solamente este martes, la gobernación de Meta confirmó que de los nuevos 107 casos de coronavirus en el departamento, 106 están en la cárcel de la capital.

Hasta ahora, las personas privadas de la libertad con coronavirus en Villavicencio son 270. Esto significa que, respecto a una población de presos de 1.782 según las estadísticas del Inpec, los contagiados ya ascienden al 15,15 por ciento. A estos se suman 42 funcionarios de la cárcel cuyo examen de covid-19 también arrojó resultado positivo.

En total, en la cárcel de Villavicencio son 312 casos. A estos se suman cinco privados de la libertad en La Picota, en Bogotá; un funcionario en Leticia, Amazonas; un detenido en la cárcel de Guaduas, Cundinamarca; otro en la cárcel La Picaleña, en Ibagué, y dos funcionarios y un preso en Las Heliconias, de Florencia, Caquetá.

Es decir que en todas las cárceles, entre personas privadas de la libertad y funcionarios de los centros penitenciarios, hay confirmadas, hasta este miércoles, 323 personas con coronavirus.

Además, dos funcionarios de la dirección nacional del Inpec, en Bogotá, dieron positivo, y una persona falleció a causa del virus cinco días después de quedar en libertad, en Villavicencio también.

En el último reporte del Ministerio de Salud, en Meta se habían confirmado 355 casos. Es decir que los casos de la cárcel de Villavicencio representan el 87,8 por ciento del total de contagios en el departamento.

JUSTICIA
Twitter: @JusticiaET
Justicia@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.