¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Servicios

Aislamiento por coronavirus podría incrementar maltrato infantil: ONG

La investigación de la Fiscalía determinó que hubo "tratos crueles inhumanos y degradantes pues el menor era encerrado en la casa".

La investigación de la Fiscalía determinó que hubo "tratos crueles inhumanos y degradantes pues el menor era encerrado en la casa".

Foto:Rodrigo Sepúlveda / Archivo EL TIEMPO

Aldeas Infantiles hizo llamado al Gobierno para atender posible aumento de  violencia contra niños.

En medio de la contingencia que vive el país por la pandemia de coronavirus, la ONG Aldeas Infantiles lanzó una advertencia de que algunas de las medidas adoptadas por el Gobierno para frenar la expansión del virus pueden tener un impacto negativo en otros frentes.
Específicamente, la ONG habló del riesgo de que, a causa del estrés o frustración que pueden experimentar las familias durante el aislamiento obligatorio, se aumente el maltrato infantil.
Según la organización, en general los principales abusos contra los niños se originan dentro de sus familias y los responsables suelen ser las personas a cargo de su cuidado y crianza.
Además, la organización dijo que hay especial preocupación por el riesgo de aumento del maltrato a niños en hogares que ya tienen dificultades en las relaciones familiares, condiciones económicas desfavorables y antecedentes de violencia intrafamiliar.
Por todo esto, Ángela Rosales, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Colombia, expresó que entre las medidas que puede adoptar el gobierno para proteger a los niños en medio de esta crisis está cruzar la información ya disponible en las que hay denuncias o alertas previas de riesgo para los niños y priorizar esos casos.
“Hay que incluir esas familias en los apoyos económicos, en los subsidios, mercados, pero igualmente se podría incluir en esas ayudas un componente de violencia contra la niñez, o por ejemplo entregar junto a los mercados algunos 'tips' de crianza y garantizar a la ciudadanía que las líneas de denuncias estén funcionando de modo que se activen rápidamente los planes de apoyo para niños ques estén siendo vulnerados”, expresó Rosales.
De otro lado, como recomendaciones para las familias, Aldeas Infantiles sugirió alternarse las labores de cuidado de los menores y de los adultos mayores, así como las tareas del hogar, de modo que toda la responsabilidad no recaiga sobre solo una persona y se reduzcan los niveles de presión que tienen los cuidadores tradicionales, que suelen ser las madres.
JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET
justicia@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO