¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Paz y Derechos humanos

66 excombatientes de las Farc se graduaron como técnicos agropecuarios

Desde 2014 se han implementado 55 Entornos Productivos para personas que adelantan su proceso de reincorporación.

Desde 2014 se han implementado 55 Entornos Productivos para personas que adelantan su proceso de reincorporación.

Foto:Agencia de Reincorporación y Normalización

También alcanzaron este título 9 personas de la comunidad y un exparamilitar.

Un grupo de 66 personas en proceso de reincorporación, una en reintegración y nueve más de comunidades recibieron un título que los certifica como técnicos en sistemas de producción ganadera, agricultura y piscícola.
Los graduados hacen parte de la estrategia de Entornos Productivos, que desde 2014 ha beneficiado a 1.882 excombatientes.
“Este entorno nos ha permitido reforzar los conocimientos empíricos que teníamos, nos da insumos y elementos que nos permitirán poner al servicio de nuestras comunidades en los diferentes territorios, para construir nuevos proyectos de vida.”, afirmó Hernán Alirio Montes, uno de los reincorporados.
Durante tres meses de formación intensiva, los graduados participaron de capacitaciones en el departamento del Valle del Cauca, municipios de La Unión y Toro, con un plan curricular que contempló 600 horas de formación, a cargo del Instituto de Educación Técnica Profesional (INTEP) de Roldanillo, Valle.

Foto:ARN

“Los entornos son espacios para construir, crecer, fortalecer, formar y aprender, con el que buscamos que las personas en reincorporación se conviertan técnicamente como emprendedores de negocios o se logren vincular al mundo laboral, impactando favorablemente sus territorios y sumando acciones conjuntas para la construcción de un mejor país, tal como lo busca la política de Paz con Legalidad del gobierno del presidente Iván Duque”, explicó Andrés Felipe Stapper, director general de la ARN.
Por su parte, Ana Durán-Salvatierra, jefe de Misión de la OIM en Colombia, señaló que con esta clausura “finaliza un proceso que beneficiará no solo a las personas en proceso de reincorporación participantes, sino también a sus familias y a sus territorios”.
Según informó la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, en estos espacios formativos se brinda un acompañamiento psicosocial a la persona en proceso de reincorporación que cubre aspectos de desempeño personal, familiar, laboral y comunitario, para fortalecer el tejido social con la comunidad y contribuir a la reparación y no repetición.
justicia@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO