Tres ciudadanos colombianos capturados y dos toneladas 700 kilos de cocaína incautadas, que iban hacia Centro América con destino final Estados Unidos, es el resultado de dos operaciones de interdicción que se lanzaron desde Colombia y que contó con el apoyo de la DEA y las autoridades de Ecuador y Costa Rica.
Con base en el intercambio de información avalado por los tratados internacionales para enfrentar el delito del narcotráfico, la Dijín de la Policía de Colombia informó a los guardacostas de Ecuador sobre un cargamento de cocaína que había partido desde la costa del Pacífico nariñense
Las embarcaciones fueron interceptadas en aguas ecuatorianas, donde las autoridades del vecino país lograron incautar 1.433 kilos de cocaína.
Paralela a esta incautación, la Dijín con el apoyo de agentes antidrogas de Estados Unidos, DEA, y la la Policía de Control de Drogas de Costa Rica interceptaron dos lanchas rápidas cuando cruzaban la plataforma marítima con 1268 kilos de cocaína.
En esta acción fueron capturados tres colombianos, quienes quedaron a órdenes de las autoridades centro americanas. JUSTICIA
Comentar