¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Justicia

El pago de impuestos, ¿un asunto de honestidad o astucia?

Este tema ha inquietado a la opinión pública luego de que se conociera el nombre de 127 líderes, políticos y personalidades que estarían vinculados a sociedades con paraísos fiscales.

Este tema ha inquietado a la opinión pública luego de que se conociera el nombre de 127 líderes, políticos y personalidades que estarían vinculados a sociedades con paraísos fiscales.

Foto:Jerome Favre / EFE

En ‘Mejor hablemos’, Claudia Palacios analizará con expertos el tema de los 'Paradise Papers'.

Daniela Vargas
Este martes en la noche, en el programa ‘Mejor hablemos’, Claudia Palacios debatirá con expertos el tema de los ‘Paradise Papers’ y las implicaciones que tiene para la economía la evasión de impuestos a través de la pregunta: ¿cuál es su postura frente a los impuestos?, a. pagarlos todos, b. pagar pero evitarlos y c. no pagar.
Este tema ha inquietado a la opinión pública luego de que se conociera una filtración de más de 13,4 millones de documentos en los que aparece el nombre de 127 líderes, políticos y personalidades que estarían vinculados a sociedades con paraísos fiscales. Algunos de ellos son la Reina Isabel II, Bono -cantante de U2-,  la cantante Madonna, el presidente canadiense Justin Trudeau y el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos.
Esta noticia ha puesto en tela de juicio la transparencia y legitimidad que tienen estas figuras públicas en el pago de impuestos a través de sociedades en paraísos fiscales. Teniendo en cuenta que estas zonas se ciñen a regímenes tributarios favorables para quienes no residen allí a través de la reducción significativa en el pago de los impuestos.
Por su parte, los datos provienen de una filtración de la firma de abogados Appleby y Asiatici Trust en la que el Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ), organización de periodistas encargados del proyecto ‘Paradise Papers’, logró analizar los casos de evasión de impuestos y los responsables de ellas a través de las 19 jurisdicciones que figuran en la lista de paraísos fiscales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Recuerde que el programa será transmitido esta noche de 9:30 a 10: 30 p.m., después de la emisión central de Citynoticias de las 8, por Citytv y por ELTIEMPO.COM.
También puede participar haciendo sus preguntas a través de la página oficial de Facebook Citytv.com.co, en Twitter con @citytv y @eltiempotele con el numeral #tumundoaquí.
ELTIEMPO.COM
Daniela Vargas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO