¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

JEP Colombia

Ex-Farc sí deben presentar informes a la JEP: Procuraduría

Hernán Darío Velásquez, el 'Paisa', con Iván Márquez.

Hernán Darío Velásquez, el 'Paisa', con Iván Márquez.

Foto:Twitter: @IvanMarquezFARC

JEP decide esta semana si ratifica pedido de informes de permanencia en proceso de paz a 31 ex-Farc.

La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) ratificar el llamado hecho a 31 exguerrilleros de las Farc a que presenten informes sobre su permanencia en el proceso de paz y acciones realizadas para cumplir con las condiciones de acceso y permanencia en este sistema de justicia transicional.
Las personas a las que la JEP pidió rendir dicho informe son los vinculados al caso 001 en la JEP que es sobre secuestro.
En concepto enviado a la Sala de Reconocimiento de Verdad, Responsabilidad y de Determinación de los Hechos y Conductas de la JEP, el Ministerio Público pidió negar el recurso de reposición sustentado por 9 de los 31 exguerrilleros, "quienes se niegan a entregar el informe bajo el argumento de que no es la etapa procesal indicada para rendirlo", dijo la Procuraduría.
La JEP anunció hace algunos días que durante la primera semana de octubre se proncunciaría sobre esos y los demás recursos presentados por exguerrilleros y decidiría si reitera, o no, el llamado a presentar los informes.
Los miembros de Farc sobre los que la Procuraduría pidió negar el recurso son: Rodrigo Londoño Echeverry, Pablo Catatumbo Torres Victoria, Julián Gallo Cubillos, Luis Oscar Úsuga Restrepo, Rodrigo Granda Escobar, Seuxis Paucias Hernández Solarte, José Benito Cabrera, Milton de Jesús Toncel Redondo y José Aldinever Sierra Sabogal.
Sobre la salida de algunos excombatientes de las Farc de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, el Ministerio Público señaló que "no constituye una falta a sus obligaciones con el sistema, siempre y cuando continúen adelantando las actividades individuales y colectivas que permitan llevar a cabo la implementación del Acuerdo Final y su proceso de reincorporación".
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO