¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

JEP Colombia

Santrich, 'clínicamente estable', según el hospital Méderi

Todavía en silla de ruedas, a su salida de La Picota, Santrich fue recapturado.

Todavía en silla de ruedas, a su salida de La Picota, Santrich fue recapturado.

Foto:Fiscalía General.

Reproducir Video

Recibe atención en ese centro médico por anomalías en su tensión arterial. Audiencia, en vilo. 

A menos de 24 horas del revuelo que se vivió este viernes por la breve liberación y la inmediata recaptura de Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, el exjefe de las Farc fue trasladado al hospital Méderi de Bogotá desde el búnker de la Fiscalía.
EL TIEMPO conoció que Santrich fue llevado a ese centro asistencial hacia las 3 de la madrugada en una ambulancia dispuesta en el búnker para cualquier situación. El traslado se produjo al registrarse una anomalía en la tensión arterial del exguerrillero. No se trataba de un asunto de gravedad sino de prevención.
El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmó esta información con un comunicado en el que explica que, a solicitud de la Fiscalía General de la Nación, realizó valoración por lesiones personales a Jesús Santrich el viernes 17 de mayo hacia las 22:30 y que confirmaron la presencia de heridas suturadas en sus brazos.
El hospital Méderi dijo en la mañana de este sábado en un comunicado que después de las atenciones, Santrich se encuentra "clínicamente estable" .
"El paciente está siendo atendido por el personal médico del hospital y se le está brindando todo el apoyo científico que su condición médica requiere", dice el breve comunicado.
El traslado al hospital Méderi implicaría que la audiencia de legalización de cargos contra Sántrich se desarrollaría en ese centro médico, ya que la Fiscalía tiene 36 horas desde el momento de la recaptura que se llevó a cabo el viernes para hacerlo. Sin embargo, todo depende ahora de la evolución del estado de salud del exjefe guerrillero.
EL TIEMPO también estableció que, en el centro médico, se dispuso de un esquema de seguridad extremo para evitar que Santrich atente contra su vida.
A esta hora, unidades del Esmad se encuentran custodiando los alrededores del hospital Méderi.

El estado de salud de exguerrillero

Durante el viernes 17 de mayo, luego de la recaptura de Santrich, dos médicos le realizaron una valoración en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación el entre las 21:23 y las 22:42, según un concepto médico oficial obtenido por EL TIEMPO.
Además de señalar las heridas autoinfligidas en los antebrazos, los médicos también valoraron su salud mental y encontraron que, para ese momento, se encontraba "somnoliento, despertable con esfuerzo, confuso, desorientado en tiempo y espacio", "con lenguaje incoherente" y "con alucinaciones visuales", por lo que el mismo parte médico lo diagnostica con delirio. Por estas observaciones solicitaron traslado a servicio de urgencias.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO