¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

JEP Colombia

JEP niega permiso a Rodrigo Londoño para salir del país a conferencia

Por otro lado, Rodrigo Londoño reconoció sus acciones y pidió perdón. “Reconocemos que muchas de las personas secuestradas fueron sometidas a tratos indignos de su condición humana”, expresó.  Finalizó diciendo: “A quienes nunca regresaron de su secuestro, les suplicamos perdonarnos”

Por otro lado, Rodrigo Londoño reconoció sus acciones y pidió perdón. “Reconocemos que muchas de las personas secuestradas fueron sometidas a tratos indignos de su condición humana”, expresó. Finalizó diciendo: “A quienes nunca regresaron de su secuestro, les suplicamos perdonarnos”

Foto:Comisión de la Verdad.

El exjefe de Farc y negociador de paz debe asistir a encuentros con víctimas en Colombia, dijo JEP.

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) negó una solicitud de permiso de salida del país con la que Rodrigo Londoño Echeverri, máximo comandante de las extintas Farc, pretendía asistir a una conferencia sobre reconciliación y construcción de paz en Inglaterra.
La Sala de Reconocimiento de la JEP consideró que Londoño debe quedarse en el país atendiendo las solicitudes de las víctimas de secuestro, y del alto tribunal, de cara a la preparación de la audiencia de reconocimiento por secuestro, que se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de junio.
Vale la pena recordar que esta diligencia había sido programada para el 2, 6 y 8 de junio, pero debido a una amenaza tuvo que ser reprogramada.
Aunque la JEP señala en su decisión que la solicitud de Londoño "contiene todos los elementos formalmente exigidos" para concederle el permiso (incluyendo que fue presentada con más de 10 días de anterioridad a la fecha de salida), consideró que priman los derechos de las víctimas del país, que durante las mismas fechas tienen programados encuentros preparatorios a los que debe asistir el exjefe guerrillero.
"El despacho no puede pasar por alto que el señor Londoño Echeverri se encuentra convocado a reconocer responsabilidad en el marco del Caso 01, por “Toma de rehenes, graves privaciones de la libertad y otros crímenes concurrentes cometidos por parte de las Farc”, en audiencia que fue reprogramada (...) advirtiendo que mientras esta fecha llega, se mantiene la realización de talleres, encuentros privados para la restauración y demás eventos citados en el marco del proceso de reconocimiento", se lee en la decisión.
justicia@eltiempo.com
En Twitter: @JusticiaET

Lea más noticias de Justicia

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO