¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

JEP Colombia

JEP denunciará por caso Santrich a funcionarios de Fiscalía de Néstor Martínez

Exfiscal Néstor Humberto Martínez y Roberto Vidal, presidente de JEP.

Exfiscal Néstor Humberto Martínez y Roberto Vidal, presidente de JEP.

Foto:EL TIEMPO / JEP

La JEP señaló que fue víctima de interferencias, omisiones y actuaciones mal intencionadas.

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) anunció este viernes que presentará denuncias en los próximos días contra varios funcionarios de la anterior administración de la Fiscalía General de la Nación, la de Néstor Humberto Martínez, y otros particulares que no tienen relación con el ente acusador.
Las denuncias serán presentadas ante las autoridades judiciales y disciplinarias y tendrán relación con el proceso de garantía de no extradición de Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias 'Jesús Santrich'.
Seusis Pausivas Hernández, conocido por su alias de ‘Jesús Santrich’, nació en 1967, en el municipio Santiago de Tolú, Sucre.

Seusis Pausivas Hernández, conocido por su alias de ‘Jesús Santrich’, nació en 1967, en el municipio Santiago de Tolú, Sucre.

Foto:EFE

La decisión se tomó con base en un informe de la comisión de magistrados que, según la JEP, permitió inferir que se pudieron haber cometido delitos como obstrucción a la justicia, fraude a resolución judicial y ocultamiento de material probatorio por las presuntas maniobras dilatorias en la entrega de información, pruebas y evidencias de parte de la Fiscalía a la Jurisdicción Especial para la Paz.
"La JEP fue víctima de interferencias, omisiones y actuaciones mal intencionadas, que por lo mismo deberán ser examinadas por las autoridades competentes a las cuales se les entregará la información recaudada", señaló a través de un comunicado Roberto Carlos Vidal, presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz.
Aunque no se conocieron detalles de las denuncias ni la identidad de los implicados, la Presidencia de la JEP aseguró que una vez estas sean radicadas ante las autoridades competentes se ampliarán los detalles de las mismas.
Cabe resaltar que alias 'Jesús Santrich' fue expulsado de al JEP luego de abandonar el proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las Farc e incumplir sus obligaciones con el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición.

Más noticias

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO