¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

JEP Colombia

Buscadores de desaparecidos de Farc denuncian que UNP les niega viajes

La Comisión tiene equipos repartidos en seis regiones del país, cuatro de los cuales son coordinados por mujeres. El encargado nacional del grupo es Jaime Alberto Parra Rodríguez (el 'Médico' o 'Mauricio Jaramillo’), quien en la foto (centro), participa en una reunión de la Comisión.

La Comisión tiene equipos repartidos en seis regiones del país, cuatro de los cuales son coordinados por mujeres. El encargado nacional del grupo es Jaime Alberto Parra Rodríguez (el 'Médico' o 'Mauricio Jaramillo’), quien en la foto (centro), participa en una reunión de la Comisión.

Foto:Foto: Farc

La Comisión de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas de la extinta guerrilla se pronunció.

Tras la firma del acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las Farc, más de 100 miembros de la extinta guerrilla conformaron la Comisión de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas, que este martes denunció que su labor "está siendo obstaculizada" por la Unidad Nacional de Protección (UNP).
Según señaló la comisión, la UNP ha negado algunos desplazamientos de los esquemas de seguridad asignados a los reincorporados que coordinan los equipos regionales de búsqueda. 
"Exigimos al presidente Iván Duque y al subdirector de la Subdirección Especializada de Seguridad y Protección, José Albeiro Rodríguez, poner fin a la campaña de sabotaje que desde la Unidad Nacional de Protección se ha emprendido en contra nuestras labores en materia de búsqueda de personas desaparecidas", señaló la colectividad en un comunicado.
Y agregó que el proceso que adelanta "es de vital importancia y que responde a nuestro compromiso con los acuerdos de paz y en especial con las víctimas".
La Comisión de Búsqueda de ex-Farc resaltó que desde hace cuatro años viene recorriendo territorios apartados, documentando casos de personas desaparecidas durante y con ocasión del conflicto armado.
En este proceso se han incluido civiles, militares y combatientes de las antiguas Farc. Pero, según aseguran, "ahora, esta labor se ha dificultando ante la grave situación de orden público que se vive en apartadas regiones del país, precisamente donde realizamos nuestro trabajo, dado que allí se vivió con mayor intensidad la confrontación militar".
justicia@eltiempo.com

Lea más noticias de Justicia

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO