Las jugadas de la viuda del dueño de Surtifruver antes de ir presa

Las jugadas de la viuda del dueño de Surtifruver antes de ir presa

Hermanos de la víctima dicen que, cuando la viuda fue capturada, arrancó la repartición de acciones.

Surtifruver

La víctima Alonso Orjuela con su esposa Berta Rueda.

Foto:

Facebook

15 de enero 2018 , 07:58 a.m.

La conducta de Berta Cecilia Rueda Bossa tiene desconcertadas a las autoridades. La mujer es acusada de tejer un plan macabro con su amante para asesinar a su esposo Alonso Orjuela Pardo, dueño de la famosa cadena Surtifruver.

Y ahora acaban de descubrir que, el mismo día que fue capturada, le puso el acelerador a un proceso de sucesión, a través del cual está distribuyendo las acciones de cinco de las empresas del occiso sin que sus familiares lo sepan.

Se trata de las empresas Surtifruver de La Sabana, Discon Ltda., Freskifruta Ltda., Inversiones Orjuela Quintero e Inversiones Orjuela Pardo Ltda., que registran supuestos activos por 1.800 millones de pesos.

En efecto, la defensa de los hermanos y socios del muerto, entre ellos Fredy Orjuela, asegura que la viuda les confirió poder a dos abogadas para que iniciaran el juicio de sucesión sin informarles a los interesados en el proceso y falseando información.

La sucesión se echó a andar el 11 de julio pasado, cuando Orjuela completaba 6 meses de muerto. Sin embargo, un día antes de que Berta Cecilia Rueda fuera capturada mientras recogía a uno de sus nietos pasó algo inusual, que ya está siendo investigado por las autoridades.

El lunes 27 de noviembre se adjudicó la escritura n.° 02615 para efectos del registro legal de la sucesión. Ese mismo día, la mujer fue detenida.

La solicitud de distribución de acciones la encabeza ella y cuatro herederos de nombres Lina Marleny Orjuela Rueda, Luisa Fernanda Orjuela Rueda, Yesid Camilo Orjuela Alarcón y Juan David Orjuela Rueda. Este último también fue capturado por el crimen del empresario.

¿Solo activos?

Los hermanos de Alonso Orjuela prendieron la alerta sobre lo que está sucediendo, y aseguran que ni ellos y ni los socios del empresario tuvieron conocimiento alguno. Por eso, ya se opusieron al trámite de la sucesión.

Incluso, aseguran que la viuda está pidiendo que se repartan solo los activos y no reconoce millonarios pasivos.

De hecho, le pidieron a la Superintendencia de Sociedades que intentara frenar el procedimiento. Pero esta les acaba de informar que no es de su competencia. No obstante, otras autoridades ya fueron alertadas y revisan qué otras propiedades alcanzó a negociar.

UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com
Twitter: @Uinvestigativa

ACLARACIÓN 

La sociedad DISEÑOS Y CONSTRUCCIONES LTDA. DISCON LTDA. Con NIT 800.003.675-7 con domicilio en Tunja en la carrera 11 # 28 – 50 con e-mail comercial: discon.tunja@disconltda.com y e-mail de notificación judicial: propuestas@disconltda.com con actividad principal la construcción de proyectos de servicio público y con matrícula número 00011471 del 7 de abril de 1987 en la Cámara de Comercio de Tunja es una sociedad de derecho privado ajena a la sociedad DISCON LTDA., mencionada en el artículo anterior pero inscrita en la Cámara de Comercio de Bogotá con NIT. 830.504.077-1 con domicilio en Chía – Cundinamarca en la Vereda la Balsa Conjunto Rincón de los Nogales II C. 73 con e-mail comercial: fannyperezc@yahoo.es con actividad principal actividades especializadas para la construcción de edificios y obras de ingeniería civil y con matrícula número 01424324 del 19 de octubre de 2004.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.