Secciones
Síguenos en:
'A través de redes sociales se incitó al vandalismo': Mindefensa
Vandalismo

En Bogotá fueron incinerados 8 buses de TransMilenio.

Foto:

César Melgarejo/EL TIEMPO

'A través de redes sociales se incitó al vandalismo': Mindefensa

En Colombia se han detectado tres páginas que llaman a deslegitimar a la Policía, aseguró.

"A través de redes sociales se han identificado perfiles que realizaron publicaciones en contra de la Policía. La tendencia de las publicaciones promovió la violencia contra servidores públicos, incitando a la ciudadanía a realizar acciones vandálicas y de violencia contra instalaciones y funcionarios de la Policía Nacional".

La denuncia la hizo este jueves el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, al rechazar la ola de violencia registrada anoche en Bogotá, que dejó 7 personas muertas y 140 heridos entre policías y civiles. 

Trujillo aseguró que en esas mismas redes se está promoviendo "justicia por mano propia dirigidos a cometer todos esos actos".

"Promover la violencia contra servidores públicos es un delito",
aseguró el ministro y  dijo que "hay todo un movimiento detectado a través de las redes sociales que tiene ese propósito".

Además, recalcó Trujillo: "Hay una expresión que se autodenomina 'todos los policías son bastardos', esto tiene un origen internacional y está dirigido contra las policías de los diferentes países del mundo".

Afirmó que las autoridades detectaron que "en Colombia, a través de la red social Facebook se han socializado tres páginas relacionadas con ese grupo, las cuales son utilizadas para publicar imágenes desprestigiando a la Policía y pidiendo el desmonte del Esmad".

Trujillo dijo que la protesta pacífica siempre será bienvenida y que el Gobierno avala su desarrollo y la garantiza.

En Colombia, a través de la red social Facebook, se han socializado tres páginas relacionadas con ese grupo, las cuales son utilizadas para publicar imágenes desprestigiando a la Policía

Reiteró que con estas acciones se está buscando deslegitimar el servicio que presta la Policía Nacional, por lo que hizo un llamado a los colombianos "que quieren vivir y trabajar tranquilos", y que quieren unas instituciones fuertes, para que dejen "oír su voz de protesta por los hechos de vandalismo que tuvieron lugar el miércoles y que afectaron de manera severa instituciones y lugares públicos. 

(Le sugerimos leer: Siete muertos, 140 heridos, saldo de violenta noche de protestas)

El Ministro dijo que los ciudadanos pueden tener la certeza de que la Fuerza Pública "puede controlar este tipo de situaciones", y que por ello están coordinados con la Fiscalía y demás autoridades en beneficio de los colombianos.

Hay algunos que creen que se le hace un servicio a la patria incitando a la violencia y a la destrucción. Hay algunos que no cesan de transmitir mensajes transmitiendo esas incitaciones

El funcionario reiteró que hay personas que hacen politiquería permanentemente con la muerte, "que creen que pueden derivar ventajas políticas de la muerte y la destrucción de la infraestructura pública, hay algunos que creen que se le hace un servicio a la patria incitando a la violencia y a la destrucción. Hay algunos que no cesan de transmitir mensajes, esas incitaciones". 

(Le podría interesar leer: Enfrentamiento entre Mindefensa y senador Petro por masacres)

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.