¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Uribe niega que Areiza Arango fuera testigo contra él y su hermano

Álvaro Uribe, líder del Centro Democrático.

Álvaro Uribe, líder del Centro Democrático.

Foto:Juan Diego Buitrago / Archivo EL TIEMPO

El expresidente pide a la Fiscalía hacer claridad sobre el asesinato. 

El expresidente Álvaro Uribe Vélez indicó este martes a la Fiscalía que Carlos Enrique Areiza Arango nunca fue testigo en su contra, ni contra su hermano Santiago.
Uribe radicó un oficio ante el ente acusador en el que pide hacer “claridad sobre el asesinato de Carlos Enrique Areiza Arango”. Agrega que la Corte Suprema de Justicia había ordenado reforzar la seguridad de Areiza.
Algunos medios de comunicación lo han presentado como testigo en mi contra y en las redes sociales me acusan de asesino, tema que se aprovecha en la coyuntura política”, señala el documento.
Aunque desde el 16 de febrero pasado la Corte Suprema había ordenado protección para Carlos Enrique Areiza Arango –en la misma decisión en la que compulsó copias contra el senador Álvaro Uribe por el montaje de testigos contra su colega Iván Cepeda–, ninguna autoridad se notificó oficialmente de esa solicitud, y este sábado ese exconvicto fue asesinado por sicarios en el municipio de Bello (Antioquia).
La Corte le dio la orden al Inpec, pues Areiza estaba cumpliendo casa por cárcel por mentirle a la justicia en varios procesos. Pero apenas seis días después un juez le dio libertad, y el instituto no informó a la Corte de que el 22 de febrero salió de su competencia. De hecho, tampoco se reforzó su seguridad en la casa.
Menos de dos meses después, Areiza murió en una calle aledaña a un centro comercial, baleado por dos sicarios que se movilizaban en una moto sin placas. Le dispararon en cinco ocasiones.
Los investigadores ya recaudaron los videos de seguridad de la zona en donde se cometió el crimen y recogieron varias versiones de personas que lo presenciaron. Con esos datos se avanza en la identificación de los dos asesinos. La Corte le envió una carta al fiscal Néstor Humberto Martínez para que priorice la investigación.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO