Coronel de Ejército protegía a 'Gárgola', jefe de La Constru: Fiscalía

Coronel de Ejército protegía a 'Gárgola', jefe de La Constru: Fiscalía

El oficial fue separado del cargo pero no fue detenido por las autoridades.

Elkin Argote

El coronel Elkin Argote tendría relación con Gárgola

Foto:

Twitter

Por: Justicia
28 de junio 2019 , 11:08 a.m.

El coronel activo del Ejército Elkin Alfonso Argote fue sorprendido por la Fiscalía junto a Miguel Antonio Bastidas Bravo, alias Gárgola, considerado el jefe de la estructura criminal ‘La Constru' cuando se desarrolló el operativo para capturar al capo en el municipio de Soacha, Cundinamarca. 

Según indicó la Directora de Crimen Organizado de la Fiscalía, Claudia Carrasquilla,  'Gárgola' estuvo escondido en una unidad militar en Bogotá y se desplazaba en un vehículo oficial del Ejército.

Al momento de su captura se encontraba con el coronel Argote quien no fue capturado en ese operativo por no existir ningún requerimiento en su contra. La captura se dio en medio del partido de la selección Colombia contra Paraguay el domingo pasado.

Personas cercanas al caso señalaron que el coronel es concuñado del jefe de la estructura criminal que se dedicaba a la producción y comercialización de cocaína en Putumayo.

Indicaron que el oficial está casado con una hija de la exdiputada de Putumayo Gloria  María Ortíz, quien tendría otra hija que tenía una relación sentimental con 'Gargola'.

El jefe de la estructura criminal 'La Costru' había sido capturado en 2011 y 2016.  Sin embargo, el 25 de julio del 2017 un juez ordenó su libertad luego de que 'Gárgola' se hiciera pasar como desmovilizado de las Farc.  Aprovechando su presunta cercanía con la extinta guerrilla, se intentó colar en el proceso obtuvo beneficios judiciales. 

Al parecer Bastidas Bravo habría ofrecido unos 100 millones de pesos para colarse en los listados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). 

Aparte de 'Gárgola' fue capturado el excapo del cartel del Norte del Valle Henry Loaiza Ceballos conocido como ‘Alacrán’, quien tenía relación con la estructura 'La Constru' y el envío de cocaína desde Putumayo. 


Justicia 

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.