¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Ultimátum de Procuraduría a Bogotá por obras en humedal Juan Amarillo

La Eaab afirma que durante el diseño de las obra hubo espacios de concertación con la comunidad. Por el contrario, a ambientalistas, indígenas y un sector de la población les preocupa el impacto ambiental de las obras.

La Eaab afirma que durante el diseño de las obra hubo espacios de concertación con la comunidad. Por el contrario, a ambientalistas, indígenas y un sector de la población les preocupa el impacto ambiental de las obras.

Foto:Mauricio Moreno / CEET

Reprochó que no se han resuelto procesos sancionatorios por afectaciones causadas por las obras.

Una vez más, la Procuraduría General hizo un llamado a la Secretaria Distrital de Medioambiente de Bogotá a cumplir con su deber como máxima autoridad y resolver, en menor tiempo posible, los procesos sancionatorios contra los responsables por las presuntas violaciones a las normas de protección ambiental del humedal Juan Amarillo.
Según el órgano de control, el ecosistema fue afectado por la ejecución de obras a cargo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB).
En particular, el Ministerio Público manifestó su preocupación porque han pasado tres años desde el inicio de procesos sancionatiorios y, a la fecha no se han resuelto de manera definitiva, lo que “sin duda alguna no demuestra una autoridad ambiental comprometida con el cumplimiento de sus cometidos de proteger, administrar y regular el medioambiente como bien jurídico del estado”, señaló la Procuraduría en un comunicado.
Por esto, exhortó a la Alcaldía a ejecutar los procesos en contra de la EAAB y que se impongan sanciones, si hay lugar a ello, por presuntamente “incumplir los parámetros establecidos en los permisos ambientales otorgados, la ejecución de obras no contempladas en dichos instrumentos de control ambiental y la poca participación de la comunidad”.
Finalmente la Procuraduría recordó que los humedales son ecosistemas de gran importancia ambiental y que es indispensable que en las actuaciones para su protección imperen los principios de eficacia y celeridad.

Lea otras notas de Justicia:

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO