Secciones
Síguenos en:
Vigilantes del cañaduzal, asesinos de los 5 jóvenes en Cali: Fiscalía
AUTOPLAY
Citynoticias del medio día 28 de agostoCitynoticias del medio día 28 de agosto
Masacre de cinco jóvenes en Cali

Archivo particular

Vigilantes del cañaduzal, asesinos de los 5 jóvenes en Cali: Fiscalía

Así lo dio a conocer el fiscal Francisco Barbosa, al confirmar que ya se registraron dos capturas.

Desde Cali, en la mañana de este viernes, el presidente Iván Duque, dio a conocer los avances en la investigación sobre los hechos que rodearon la masacre de cinco jóvenes en el sector de Llano Verde el pasado 11 de agosto.

(En contexto: Los cinco niños de Llano Verde: unidos por el fútbol y la tragedia)

Duque aseguró que se logró la captura de dos hombres como "autores materiales", vinculados directamente con los hechos

Por su parte Francisco Barbosa, fiscal general, aseguró que esta fue una investigación de “filigrana” que involucró a la Policía Nacional y la Fiscalía.

“Desde anoche, aquí en Cali, se monitorearon las acciones que llevaron esta mañana a la captura de dos de los presuntos responsables del homicidio múltiple contra cinco jóvenes el pasado 11 de agosto en el cañaduzal del barrio Llano Verde”, señaló Barbosa.

(Le sugerimos leer: Dolorosa despedida a los cinco menores masacrados en Cali)

El jefe del ente acusador dijo que desde el primer momento se priorizó este caso y se designó un equipo conformado por 54 funcionarios –entre fiscales e investigadores– que, con el apoyo de drones y tecnología forense, lograron recopilar el material probatorio que permitió la captura de los presuntos autores del homicidio de los cinco jóvenes.

El Fiscal destacó que en tan solo 16 días se logró esclarecer la masacre con la captura de Yeferson Marcial Ángulo Quiñonez y de Juan Carlos Loaiza Ocampo, quienes serán puestos a disposición de un juez de garantías para que respondan por homicidio agravado y porte de armas.

(Visite nuestro especial: Colombia, el país que sigue matando a sus jóvenes)

Las víctimas acudían al lugar con frecuencia a comer caña, (...) los tres (...) vigilantes (...) observaron a los 5 menores acercarse y sin mediar palabra, en un acto de total barbarie los asesinaron

Fiscal dice que fue un acto de barbarie

"La investigación da cuenta que las víctimas acudían al lugar con frecuencia a comer caña, que es lo que se hace en esos lugares. Y el día de los hechos, los tres adultos que trabajaban como vigilantes en los alrededores del cañaduzal observaron a los cinco menores acercarse y sin mediar palabra, en un acto de total barbarie los asesinaron", explicó el Fiscal. 

(Podría ser de su interés: Millonaria recompensa para aclarar la masacre de cinco jóvenes en Cali)
 
Por su parte el Presidente recordó que hace una semana se reunió con los familiares de los cinco jóvenes, "y pudimos ver su tristeza y pudimos entender esa solicitud airada de ellos de que se hiciera justicia, de que se esclarecieran los hechos", aseguró.

Duque señaló que los resultados en este caso demuestran el desarrollo de un trabajo comprometido y articulado que en 16 días permitió identificar a dos de los culpables. "La investigación continúa y se esta buscando a otro de los culpables", puntualizó.  

De igual forma, el Presidente señaló que se buscará dar claridad a los hechos de violencia registrados en los últimos días en el país.

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.