En el proceso para definir si precluye o no la investigación contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez el turno en la palabra lo tiene la Procuraduría General, que debe anunciar si acompaña o no la petición de la Fiscalía.
El procurador del caso, Jorge Enrique Sanjuán Gálvez, intervino el jueves pasado durante ocho horas y luego la diligencia siguió el viernes pasado, cuando estaba previsto el partido de eliminatoria entre Colombia y Perú.
La audiencia se inició ese día a las ocho de la mañana y sobre las 4:15 de la tarde el procurador pidió dar por terminada su intervención para poder ver el partido de fútbol, a lo que la juez no se opuso y citó de nuevo para el 7 de febrero.
El procurador había indicado previamente que iba a tomar más de cinco sesiones para expresar su posición sobre el tema y el viernes indicó que solo le tomaría una más, con lo que terminaría el próximo lunes.
Luego será el turno para la defensa del exmandatario, que se tomará varios días para expresar su posición y reforzar la petición de preclusión del caso.
Finalizadas las intervenciones, la juez dará a conocer su decisión que en todo caso podría pasar al Tribunal Superior de Bogotá si algunas de las partes apela.