¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Suspenden a alcalde de Armenia por presuntos sobrecostos en contratos

Con 29.131 votos (el 24,34 por ciento), Ríos ganó la alcaldía de Armenia. Lo siguió el voto en blanco.

Con 29.131 votos (el 24,34 por ciento), Ríos ganó la alcaldía de Armenia. Lo siguió el voto en blanco.

Foto:Laura Sepúlveda

Procuraduría investiga presuntas faltas en contratos por $1.590 millones para atender covid-19.

Por tres meses estará suspendido provisionalmente el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, quien es investigado por la Procuraduría por presuntas  irregularidades en la vigilancia a la celebración y ejecución de cuatro contratos por más  de $1.590 millones.
Estos documentos, cuya vigilancia no hizo el mandatario sino sus subalternos, a quienes él les delegó esa función, son contrataciones relacionadas con medidas para atender la emergencia por coronavirus.
Puntualmente, el Ministerio Público investiga presuntas fallas en la selección del contratista, vulneración de los principios de la contratación, sobrecostos y posibles irregularidades en los estudios de mercados de los negocios.
Además se investiga si se abusó de las facultades contractuales para, al parecer, direccionar y seleccionar indebidamente a los proveedores a través del mecanismo de contratación directa. Igualmente se llamó la atención sobre posibles falsedades y conflictos de intereses en la gestión de estos negocios jurídicos.
En el caso de las presuntas iregularidades en los cuatro contratos el Ministerio Público también investiga a la directora del Departamento Administrativo de Bienes y Suministros (para la época de los hechos), Gabriela Valencias Vásquez, y al subdirector, José Javier Acero Osorio; al secretario de Desarrollo Social, Juan Carlos Patiño Zambrano, y al asesor del despacho del alcalde en ese entonces, Jorge Luis Barrera Chiquita.
De otro lado, frente a la noticia de la investigación disciplinaria, el alcalde les pidió a sus subalternos elaborar informes para establecer si las irregularidades investigadas por la Procuraduría eran ciertas o no, instrucción que para el órgano de control "genera un sesgo y compromete la objetividad e imparcialidad de la administración a la hora de evaluar las presuntas irregularidades".
Además de la investigación que por estos hechos abrió la Procuraduría, se remitieron copias a la Fiscalía para que investigue conductas que podrían tener incidencia penal.
JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET
justicia@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO