El propietario de Surtifruver de la Sabana fue asesinado el año pasado en el norte de Bogotá. Sus socios han continuado con el funcionamiento de la empresa.
Foto:
CortesÃa Surtifruver.
'Señalado testaferro de las Farc nunca fue socio de Surtifruver'
En uyn comunicado de seis puntos, directivos de Surtifruver de la Sabana y familiares de Jhony Alonso Orjuela, fundador y socio de estos negocios, hacen claridad con respecto al curso de la investigación y la situación actual de la empresa.
“En relación a las noticias de diferentes medios de comunicación debido a la captura por parte de la Fiscalía del presunto responsable de la muerte del presidente, fundador y socio de Surtifruver de la Sabana, la compañía se permite informar y aclarar a la opinión pública que: La compañía nunca ha sido investigada por lavado de activos o por cualquier actividad ilícita”, precisan en la comunicación.
Agregan que el presunto responsable de la muerte de Orjuela Pardo –Mauricio Parra Rodríguez, preso por el homicidio de Orjuela Pardo– “no era socio ni ha sido socio de la compañía”.
Aseguran que siempre han estado prestos a colaborar en la investigación y que el crecimiento de la empresa ha estado siempre vinculado con préstamos a “distintas entidades financieras las cuales conocen integralmente el origen de los recursos contables, y estados financieros de la compañía”.
Por último los directivos de Surtifruver de la Sabana aclaran que el único socio del desaparecido empresario siempre fue su hermano, con quien emprendió el desarrollo de la empresa.