¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Supersociedades le gana tutela a 'cerebro' de desfalco de Interbolsa

El empresario Víctor Maldonado es acusado por el delito de estafa agravada.

El empresario Víctor Maldonado es acusado por el delito de estafa agravada.

Foto:Ana María García / ELTIEMPO

Víctor Maldonado intentó recuperar el embargo de sus bienes equivalentes a $ 320.000 millones

Andrea Morante
El Tribunal Superior de Bogotá le negó una tutela a Víctor Maldonado, con la que buscaba recuperar para él, su hermano Juan Manuel y su hijo Ignacio los bienes inmuebles que le embargó la Superintendencia de Sociedades por el desfalco de 320.000 millones de pesos del Fondo Premium.
El abogado Gustavo de Greiff, exfiscal general y quien asesora a Maldonado, señaló que le habían violado el derecho al debido proceso y que los bienes del empresario y sus familiares no se adquirieron con la captación ilegal.
Pero el superintendente delegado para procedimientos de insolvencia argumentó que ya varias instancias judiciales se habían pronunciado al respecto y que debía ser considerada una cosa juzgada. Añadió, además, que la Superintendencia no vulneró los derechos de Maldonado, pues el embargo es una de las prerrogativas de la entidad.
Por su parte, Alejandro Revollo, agente liquidador del Fondo Premium, pidió desestimar la petición de Maldonado, pues “se ha usado de manera abusiva el amparo en el marco del proceso”.
La magistrada del Tribunal Clara Inés Márquez Bulla concluyó que entre las prerrogativas de la Superintendencia está “la toma de posesión de bienes, haberes, negocios, patrimonio” y denegó el amparo presentado por Maldonado y sus familiares.

Lujosos bienes

Como lo reveló EL TIEMPO, entre los bienes embargados a los protagonistas del escándalo del Fondo Premium, Juan Carlos Ortiz, Tomás Jaramillo y Víctor Maldonado, había más de 90 predios avaluados en más de 136.000 millones de pesos.
Entre estos se destacaban 12 lujosas propiedades, desde haciendas en los Llanos Orientales hasta enormes lotes en la Sabana de Bogotá, apartamentos en el norte de la capital, oficinas, bienes en San Andrés y una casona en Cartagena.
La subasta de estos bienes sumó 24.000 millones de pesos, que son una parte de los más de 181.000 millones de pesos con los que se ha indemnizado a algunos de los afectados por la captación ilegal.
De hecho, a principios de este mes se realizó el octavo desembolso, con el que un total de 765 afectados, de cerca de mil inversionistas estafados, habían logrado recuperar dinero.
En enero pasado, Víctor Maldonado quedó libre por vencimiento de términos. Había sido arrestado en España en el 2015 y es considerado el cerebro del descalabro del Fondo Premium.
UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com
Andrea Morante
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO