Supernotariado responde sobre trinos soeces contra Coronell y Martínez

Supernotariado responde sobre trinos soeces contra Coronell y Martínez

Uno de los afectados señala a exjefe de prensa de Andrés Felipe Arias como responsable.

Daniel Coronell y Julian Martínez

La Fundación para la Libertad de Prensa exigió explicaciones de lo sucedido.

Foto:

Twitter

Por: ELTIEMPO.COM
29 de diciembre 2018 , 08:50 a.m.

Este jueves 27 de diciembre, los periodistas Daniel Coronell y Julián Martínez fueron insultados a través de trinos emitidos por la cuenta oficial y verificada de la Superintendencia de Notariado y Registro.

El hecho tomó relevancia en las redes sociales, a pesar de que los mensajes fueron borrados, gracias a capturas de pantalla de algunos usuarios de Twitter, entre estos la politóloga Sandra Borda, quien acompañó la imagen con la pregunta: “¿Alguien sabe qué está pasando con la cuenta de @Supernotariado ?”.

El mensaje contra Coronell fue en respuesta a uno de sus trinos en los que hacía referencia a la investigación que se adelanta por las muertes de Jorge Enrique Pizano, Alejandro Pizano y Rafael Merchán. “Usted no pida nada hp más bien preséntese a la justicia (…)”, decía el trino en cuestión.

En cuanto al mensaje contra Julián Martínez, este fue en respuesta a un trino del periodista en el que afirma que la defensa del presidente Iván Duque a Andrés Felipe Arias se da por orden del senador Álvaro Uribe.

Al respecto, la Superintendencia de Notariado y Registro se pronunció este viernes a través de múltiples publicaciones en Twitter, la primera de ellas, ofreciendo disculpas por los trinos y asegurando que la cuenta fue intervenida. Como respuesta a este mensaje, Pedro Vaca, Director de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), cuestionó la explicación, ya que las cuentas verificadas de Twitter tienen contraseñas en dos pasos, lo que las hace más seguras.

“El @Supernotariado sabe exactamente quien escribió esos trinos difamando a @DCoronell y @JulianFMartinez pero a la par que ofrecen excusas lo están en cubriendo”, señaló Vaca en su Trino.

En esta línea, Martínez responsabilizó a Carlos Alberto García Castro (para ver su hoja de vida haga clic aquí), quien trabajó en el Ministerio de Agricultura entre los años 1999 y 2010 y quien actualmente figura como asesor de la Superintendencia de Notariado y Registro, como el autor de los mensajes.

En otro trino, Supernotariado publicó un comunicado de prensa en el cual aclaró que los trinos en cuestión no representan la posición de la institución y que la situación fue llevada a la Oficina de Control Interno de la Superintendencia para hacer las investigaciones correspondientes y “tomar los correctivos a que hubiere lugar”. Además, Supernotariado aseguró que por el hecho fue radicada una denuncia penal en la Fiscalía.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.