¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

¿Quién es el senador Correa, salpicado por escándalo de la mermelada?

Antonio José Correa, senador del partido Opción Ciudadana.

Antonio José Correa, senador del partido Opción Ciudadana.

Foto:@senadorcorrea

Antonio José Correa es investigado por recibir al menos $ 400 millones del contrato de Coldeportes.

El senador Antonio José Correa, de Opción Ciudadana, se convirtió en el primer salpicado por escándalo de la mermelada. La Fiscalía compulsó copias contra el congresista, quien es señalado de recibir una comisión del 12 por ciento de un convenio firmado por Coldeportes de 3.491 millones de pesos.
Esta no es la primera vez que el cartagenero de 42 años está envuelto en un escándalo. Correa también es señalado de ser uno de los herederos políticos de la empresaria del chance Enilse López, alias La Gata.
De hecho, este médico egresado de la Universidad Metropolitana de Barranquilla habría llegado al Congreso de la República en 2014 gracias al apoyo de la maquinaria política de ‘La Gata’. En esas elecciones obtuvo la votación más alta en el departamento del Atlántico, con un total de 55.931 votos con el Partido de Integración Nacional.
De igual forma, cuatro años después, volvió a obtener la votación más alta, pero esta vez en Bolívar. 81.942 lo hicieron conservar su silla en el Congreso, puesto que perdió en las pasadas elecciones legislativas, ya que se quemó luego de obtener 67.116 votos.
Según publicó EL TIEMPO en agosto de 2013, uno de los hijos de ‘La Gata’, Jorge Alfonso López, “contribuyó con una fuerte suma de dinero a la campaña del hoy senador del Partido de Integración Nacional (PIN) José Antonio Correa Jiménez (…)". Este senador, de la Comisión Séptima del Senado -la misma que dio vía libre a la Reforma de la Salud en la pasada legislatura- recibió una contribución de Alfonso López por 50 millones de pesos. Así mismo, documentos en poder de este diario confirman que Alfonso López le entregó un crédito por 150 millones de pesos para que hiciera la campaña, con la que llegó por primera vez al Congreso con 50 mil votos”.
Frente a eso, Correa Jiménez, dijo en su momento, que sí recibió las contribuciones y aseguró que el crédito de 150 millones ya había sido cancelado.
El saliente senador de la Comisión Séptima se desempeñó como médico en hospitales como el Metropolitano de Barranquilla, el Hospital local de Malambo Atlántico y el Nazareth Barranquilla. Además, ocupó cargos como gerente de la ESE de Magangué, en Bolívar, y asesor de la Secretaría de Salud de Sucre.
JUSTICIA
Twitter: @JusticiaET
Justicia@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO