Seis investigados por caso de corrupción en Fonade aceptaron cargos

Seis investigados por caso de corrupción en Fonade aceptaron cargos

Son acusados de formar un red criminal para quedarse con contratos a cambio de coimas.

Imputación de cargos caso Fonade

Audiencia de imputación de cargos contra los 7 implicados en el caso Fonade

Foto:

Carolina Infante /EL TIEMPO

25 de julio 2018 , 12:53 p.m.

Este miércoles ante el Juez 18 de Control de Garantías de Bogotá Jorge Eliécer Córdoba Quintero, Antonio María Sánchez Lozano, Amaury Segundo García de la Espriella, Juan Felipe Morales Tabares, Richard Kamal Náder Ordosgoitia y Ronald Rafael Ruiz de León, aceptaron cargos por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, cohecho propio, concierto para delinquir y concusión.

Por otro lado, Felipe Rodríguez Mariano, miembro del Comité Evaluador de Fonade, y quien fue dejado en libertad por un error en el procedimiento de captura, no aceptó los cargos imputados.

Por otro lado, en la audiencia de este miércoles Morales y García de la Espriella pidieron perdón  por los actos hechos a sus familias, a la sociedad y al Fonade,"pido perdón a las personas que perjudiqué con mis errores, a mi familia, a la sociedad y a Fonade'', dijo Juan Felipe Morales.

Este jueves a las 9 a. m. continuará la audiencia para definir la medida de aseguramiento.


Los siete implicados en el segundo capítulo de la ‘Mermelada Tóxica’, investigado por la Fiscalía, son señalados de concertarse ilegalmente para dejar la adjudicación de un millonario contrato del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) en manos de contratistas que habrían pagado millonarias coimas a dos excongresistas.

Según la investigación, se trataría de una organización criminal que logró la adjudicación de contratos en Fonade a personas que tenían relación con congresistas entre ellos el cuestionado senador Musa Besaile, capturado por el llamado 'cartel de la toga’.

Las irregularidades se habrían registrado en un contrato de interventoría de un proyecto de construcción de Viviendas de Interés Prioritario en varios departamentos del país.

Por este caso la Fiscalía compulsó copias contra Besaile y contra el exrepresentante a la Cámara Eduardo José Tous De La Ossa.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.