El oficial señaló que en el país africano se encuentra un segundo grupo de hombres del Gaula apoyando la investigación, que es coordinada por varias agencias internacionales, pero liderada por Francia
El pasado mes de julio el grupo Al Qaeda de Malí difundió un video con la prueba de vida de una monja colombiana y otros cinco rehenes extranjeros secuestrados por la red yihadista, según el sitio de monitoreo SITE basado en Estados Unidos.
El vídeo muestra uno tras otro a los rehenes, introducidos por un narrador. Sor Gloria, de 56 años y miembro de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, una congregación de origen suizo nacida en 1893 en Colombia y con presencia en 17 países, fue secuestrada el 7 de febrero cerca de la localidad de Koutiala, 400 kilómetros al este de la capital Bamako.
Trabajaba como misionera desde hacía seis años en la parroquia de Karangasso. Desde marzo de 2012, varias zonas de Malí y los países vecinos se encuentran en manos de grupos yihadistas vinculados a la red Al Qaeda.