¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Se entrega señalado 'rey' del contrabando

El empresario barranquillero Alfredo Yamhure Safi se puso a disposición de la Polfa.

El empresario barranquillero Alfredo Yamhure Safi se puso a disposición de la Polfa.

Foto:Cortesía Polfa

Alfredo Yamhure Safi, de nacionalidad libanesa, se presentó ante la Polfa.

Tras permanecer dos meses en calidad de fugitivo, el empresario barranquillero Alfredo Yamhure Safi se acaba de poner a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa).
Su nombre apareció en marzo en un megaoperativo en contra de una red de contrabando que importó 19 toneladas de telas desde Hong Kong y China para supuestamente convertirlas en sábanas y edredones de exportación. Pero una investigación de la Polfa, la Dian y la Fiscalía probó que no sacaron del país ni un solo hilo, a pesar de que reportaron la salida de 7 toneladas de mercancía hacia Venezuela, Panamá y Ecuador.
Por estos hechos fue detenido Salim Ricardo Yamhure Daccaret quien, junto a su primo de Alfredo Yamhure Safi, son señalados de edificar un emporio textilero basado en exportaciones falsas y proveedores ficticios, que en los últimos 10 años le significaron ganancias superiores a los 200 millones de dólares.
Los empresarios, que alternaban con diplomáticos y en cuyo linaje hay un exalcalde de Barranquilla, habrían usado ese dinero para fundar empresas, negociar una veintena de autos de alta gama y adquirir lujosas propiedades, incluida la casa-búnker número 3, en el Refugio de Santa Marta, en Guaymaral (norte de Bogotá), conjunto en en que ambos vivían.
En las próximas horas, Alfredo Yamhure Safi, con nacionalidad libanesa y dueño de un 'call center', será puesto a disposición de la Fiscalía que lo procesa por lavado de activos, contrabando, enriquecimiento ilícito, exportaciones ficticias y falsedad en documento privado.
“Asestamos el golpe más grande que se le ha dado al contrabando depredador. Fue capturado un sujeto de apellido Yamhure Daccarett, que había generado fraudes por más de 500.000 millones de pesos (...) Cayó él y quien lo asistía en todas las piruetas contables para esquilmarle recursos a Colombia”, dijo el presidente Iván Duque en marzo, cuando se capturó a Salim Ricardo Yamhure.
UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO